Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pensar la escena.

Sinopsis del Libro

Libro Pensar la escena.

Con el auge que han tenido las nuevas tecnologías de la comunicación en años recientes, la crítica y los debates en torno al arte contemporáneo se han desplazado de los medios impresos al Internet. Pensar la escena presenta un conjunto de debates del campo del arte contemporáneo que han tenido lugar en Esfera Pública, portal de discusión en Internet en el que artistas, críticos y curadores han debatido colectivamente sobre la actividad artística, las prácticas institucionales y eventos como salones de arte, bienales, curadurías independientes e institucionales. El libro aborda seis temas sobre los que se ha reflexionado reiteradamente en este foro y que ponen en evidencia problemas de fondo, no solo del arte local sino de la escena internacional: crítica al arte político, el auge y la estandarización de los espacios de artistas, la crítica y el papel de los medios, debates en torno al Salón Nacional de Artistas, la crisis de instituciones como la Galería Santafé y el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Pensar la escena ofrece a investigadores, artistas, curadores, docentes, historiadores del arte, estudiantes y público interesado una cartografía crítica del campo del arte contemporáneo en Colombia, a partir de los principales debates y temas de discusión que han tenido lugar entre el 2000 y el 2017 en Esfera Pública.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Debates del campo del arte contemporáneo en esfera pública

Total de páginas 672

Autor:

  • Iregui, Jaime

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

De la Coca-cola al arte boludo

Libro De la Coca-cola al arte boludo

Anthological edition with 10 texts produced from the 1970's to present by noted artist, academic, and critic Luis Camnitzer. The critical essays are centered in art although examined from different perspectives. The author reflects, criticizes and deconstructs the way we understand the artistic system, its power nets and the incidence of the commercial market. "Camnitzer shares with us the condition of looking to a dominant cultural knot, that is, it is inserted in our own same measure in what is known as the 'Colonial relationship'"--P.6.

El fenómeno comunicativo

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la...

Poesía completa

Libro Poesía completa

Bohemio y aventurero, Barba Jacob es uno de los grandes poetas de Colombia; viaj por Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, Mxico, Estados Unidos y Per, fundando peridicos, escribiendo versos y dejando por donde pas una honda huella en quienes lo conocieron. En el trabajo de escribir su biografa, Vallejo reuni los poemas que el poeta iba dejando dispersos aqu y all. Esta reunin contiene todos sus versos, entre los cuales se pueden contar algunos de los ms bellos que se hayan escrito en espaol.

Los secretos del código

Libro Los secretos del código

Las entrevistas y comentarios reunidos en este libro apuntan a descifrar las principales interrogantes que plantea el libro de Dan Brown, el Código Da Vinci. En estas líneas se trata de explicar con la ayuda de teólogos, historiadores, filósofos y arqueólogos, los temas que planteaba Brown en su libro como por ejemplo: ¿Jesús se casó con María Magdalena?, ¿Tuvieron descendencia?, ¿Existió una sociedad secreta donde se involucra a personajes claves de la historia de las ciencias, artes, filosofía?, ¿Leonardo Da Vinci escondió en sus obras el secreto de la importancia de María...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas