Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pellizcos

Sinopsis del Libro

Libro Pellizcos

Se trata de una obra poética. La primera parte son poemas de amor, cortos e íntimos, seguidos por una elegía, a la muerte de mi padre y una tercera parte, que son versos que compuse en mi adolescencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 56

Autor:

  • José Bermúdez Aguilera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

La edad de las tinieblas

Libro La edad de las tinieblas

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Esa otra piel

Libro Esa otra piel

Los versos de Beatriz Saavedra son siempre una ventana que permite asomarse a un mundo resignificado por completo. En él, la subjetividad de la poeta ha creado una amalgama entre el universo material y el sensible que se decanta en sus estrofas. Los versos de Esa otra piel no son la excepción. Asistimos a una interpretación urgente de la experiencia, de lo carnal, de la inevitable marcha sin descanso que supone la existencia: respuestas a preguntas que plantean nuevas interrogantes, exámenes introspectivos a flor de piel, la inquietud de quien se sabe vivo porque es capaz de reflexionar...

زهرة إلى سان فرانسيسكو دي أسيس

Libro زهرة إلى سان فرانسيسكو دي أسيس

لا أَحَدَ يُمْكِنُهُ هَدم مُعجزةِ الشِّعْر: لا القَنَّاصونَ، لا اللصوصُ، لا المُتسكّعون. لُذْتُ بالصَّمتِ في قشورِ بَتَلاتٍ مُخْمَلِيَّة تلك التي تُشكِّلُ دَوَّامَةً من الورودِ كي أُحَرِّكَ المياهَ الرَّاكِدَةَ. الشُّعَراءُ كما البَحَّارةُ، مُترامونَ في الوِحدةِ، لدينا دوماً ما نرويهِ. تاريخُ حياتنا يَكتسبُ صِفةً...

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas