Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pasion Por el Vino

Sinopsis del Libro

Libro Pasion Por el Vino

In Pasión por el vino, Joan C. Martin performs an in-depth analysis of the history, economics, enology, and typology of Bordeaux, champagnes, and Bourgogne, as well as explorations of lesser-known regions. He also pays special attention to the best Spanish regions, including Jerez, La Rioja, Priorat, Sierras de Málaga, Rías Baixas, and the cava Designation of Origin. The book offers an entertaining introduction to wine culture, but also an illuminating read for connoisseurs, with its incorporation of the newest historical research. Pasión por el vino es una entretenida introducción a la cultura del vino, pero es también una lectura interesante para el conocedor, pues incorpora el resultado de nuevas investigaciones históricas y permite realizar un extenso recorrido por las más importantes zonas vitivinícolas de Europa, las de ambas orillas del Mediterráneo, América del Norte y del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Arranca con el descubrimiento del zumo de la uva en una cueva del Próximo Oriente, y nos lleva hasta el futuro del vino, en los viñedos neozelandeses. Joan C. Martín realiza un análisis en profundidad de la historia, economía, enología, y tipología de los bordeaux, los champagnes y los bourgogne, que complementa con incursiones en zonas menos conocidas. También dedica un estudio pormenorizado a las mejores zonas españolas, desde Jerez, La Rioja y el Priorat hasta Sierras de Málaga o Rías Baixas y la DO cava, entre otras. Joan C. Martín oficia de guía erudito y nos lleva de la mano por todo el mundo para que conozcamos los secretos y los placeres de los grandes vinos. Este es un libro, ameno y a la vez profundo, que nos abrirá los ojos al complejo y rico mundo de los grandes caldos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Secretos y Placeres de Los Grandes Vinos Del Mundo

Total de páginas 400

Autor:

  • Joan C. Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Cocina

Spain

Libro Spain

An exploration of the food & cooking traditions of Spain & its people. World Food Spain is illustrated with pictures by food & travel photographers & contains a comprehensive cuisine dictionary.

La cocina hebrea

Libro La cocina hebrea

La Biblia está repleta de indicaciones sobre la forma de comer, de reflexiones sobre los alimentos permitidos y los prohibidos, de preparaciones que se entregaban a la divinidad. Y eso solamente puede significar que comer, en tiempos bíblicos, era algo importante. La historia de la alimentación bíblica nos conduce por caminos en los que encontrarse con Abraham o con el rey David, con Salomón y el Arca de la Alianza o con Moisés y Faraón, cabalgando entre la desolación y el misticismo, la oración y la entrega, el liderazgo y la rebeldía. La historia de las civilizaciones es la...

El libro de los vinos de Jerez

Libro El libro de los vinos de Jerez

El descubrimiento de la extraordinaria diversidad de los vinos de Jerez es un viaje colosal a través de la enología, la historia y la cultura. Pero el vino de Jerez no tiene por qué ser algo críptico. Su singularidad, resultado de una historia milenaria, de unas condiciones naturales genuinas y del conocimiento acumulado durante siglos por viticultores y bodegueros, puede explicarse y conocerse. César Saldaña resulta un guía fabuloso para adentrarnos en el apasionante mundo del rey de los vinos. «Un libro con estilo y profundidad, con una prosa ocurrente y sobria. Con vocación...

La auténtica cocina italiana, pasta y pizza

Libro La auténtica cocina italiana, pasta y pizza

La pasta y la pizza, ambas con sus infinitas variedades, son los platos que caracterizan y dan universalidad a la auténtica cocina italiana. También son emblemáticos de la gastronomía argentina, que los ha hecho suyos por la enorme popularidad de que gozan en nuestro país. Este libro presenta exquisitas recetas de estas delicias, algunas tradicionales y, también, otras innovadoras.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas