Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes

Sinopsis del Libro

Libro Para qué leer. Fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes

¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudición, a un diálogo con el que encontraremos la razón de nuestra existencia. Si, como dice Gert Biesta, "educar es provocar en el otro la inquietud de existir como sujeto adulto en el mundo", tenemos por delante el gran reto y la responsabilidad de legar a nuestros jóvenes esta maravillosa herramienta para que puedan encontrar su papel en la sociedad. Como adultos implicados –a cualquier nivel– en la educación, además, tenemos el deber de alcanzar un pacto social por la lectura. En este libro encontraremos reflexiones, sí, pero también propuestas y referencias para provocar en los jóvenes la inquietud por leer a través de múltiples vías en las que se pueden desenvolver con facilidad. Las artes nos ofrecen una amplia gama de posibilidades de expresión. En palabras del pedagogo Loris Malaguzzi, "el niño tiene cien lenguajes y le robamos noventa y nueve". Hemos de devolvérselos. ¡Mostrémosles PARA QUÉ LEER!

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Paulo Cosín Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

METHODOLOGICAL STRATEGY FOR THE RIGHT USE OF THE INTERACTIVE WHITEBOARD IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE IN THE UNIVERSITY

Libro METHODOLOGICAL STRATEGY FOR THE RIGHT USE OF THE INTERACTIVE WHITEBOARD IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE IN THE UNIVERSITY

This text is, in short, is a result of interdisciplinary, a sample of how Ecuadorian university teachers have internalized the need to use the most current forms of communication, in this case of putting computer science at the service of teaching the foreign language . The excellence of this book lies precisely in the updated methodology it proposes for the use of an educational media - the interactive whiteboard - which is very much in line with the demands and competences of young people in the digital age.

Aprender el inglés sin esforzarse

Libro Aprender el inglés sin esforzarse

¿Por qué aprender inglés? Porque en español no entienden todavía que su casa está en Inglaterra. No en Gibraltar, en las Malvinas u otras partes. Este libro está diseñado para un estudiante que está empezando a aprender inglés o para ayudar un alumno que ya tiene problemas con este idioma. Esta técnica innovadora de aprendizaje que ya ha demostrado su eficacia en muchos países, e una alternativa a todo lo que encontrará en el mercado. Este libro ha sido diseñado para facilitarle la vida a un estudiante que está empezando a aprender inglés o para ayudar a alguien que tiene...

El animal paradójico (3a edición)

Libro El animal paradójico (3a edición)

Síntesis de todos los aspectos fundamentales de la realidad humana, desde la base biológica hasta la dimensión filosófica, ética, política y mitopoiética ... Esta génesis antropológica del poder es quizás uno de los mayores aportes del libro; tradicionalmente los teóricos del poder consideran a éste como un hecho que se trata de explicar en sus mecanismos intrínsecos, sin fijar la atención en su origen, razón por la cual lo sitúan en un lugar propio dentro de la dinámica social, perdiendo de vista su esencial dispersión.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas