Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El espacio mediterráneo en los informativos de las televisiones públicas antes de las revoluciones árabes

Sinopsis del Libro

Libro El espacio mediterráneo en los informativos de las televisiones públicas antes de las revoluciones árabes

La construcción social de un espacio mediterráneo -entendido como un proceso de integración regional- depende, en gran medida, del papel que juegan los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública. Esta obra trata algunos de los principales resultados de una investigación (2009-2012) que analizó, desde una perspectiva interdisciplinaria, la información emitida por canales públicos de TV de Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Siria. Los contenidos corresponden a un contexto previo a las llamadas revoluciones árabes, por lo que también sugieren pautas metodológicas para nuevos estudios que permitan comparar este tema en diferentes épocas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La agenda temática y su contribución a la creación de estados de opinión

Total de páginas 236

Autor:

  • Teresa Velázquez García-talavera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Razas Alienígenas

Libro Razas Alienígenas

Razas Alienígenas es un viaje a través de los relatos, entrevistas e historias recopiladas por Melina Cometa sobre los diferentes habitantes extraterrestres de nuestro mundo.

Mosaico de Palabras

Libro Mosaico de Palabras

un libro diseñado para le lectura rápida. con 15 narraciones donde se abarcan diversos temas y sentimientos, llena de imágenes alusivas a la vida en el campo. También cuenta con 15 poemas inspirados en la vida misma.

Escribir con dos voces

Libro Escribir con dos voces

España es un estado plurilingüe integrado por diversas lenguas autóctonas, además del español, que poseen una cultura distintiva y una rica tradición literaria: el asturiano, el catalán, el euskera o el gallego. Una parte de los habitantes de la península y sus islas, pues, son bilingües, y cuando se expresan literariamente presentan perfiles distintos: hablantes bilingües que escriben en una sola de las lenguas que conocen, que escriben textos diferentes (o no) en las dos lenguas que hablan y que se autotraducen de un idioma a otro. ‘Escribir con dos voces’ intenta observar...

La publicidad del libro en el mundo hispánico (Siglos XVII-XX)

Libro La publicidad del libro en el mundo hispánico (Siglos XVII-XX)

Los catálogos de venta de los libreros y editores españoles son un material publicitario poco conocido por su rareza. Las listas, memorias, catálogos o surtimientos de libros se publicaron de manera ocasional en el mundo editorial hispánico en la temprana Edad Moderna y han sido poco estudiados hasta la fecha. Estos materiales efímeros son de gran interés en los estudios de historia cultural. En el presente volumen se recogen trabajos de especialistas sobre catálogos, buena parte de ellos son piezas únicas, de las que en muchos casos se conserva un único ejemplar. Los estudios...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas