Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pandillero Memorias De Un Salvatrucha

Sinopsis del Libro

Libro Pandillero Memorias De Un Salvatrucha

Este libro bipolar, es, parte narrativa global, novela, reportaje periodístico, cuento, parte biografía múltiple, parte túnel ecléctico, sondeo descriptivo, circular, concéntrico o excéntrico, basado en hechos reales o irreales. Sea como sea, éste libro intenta encarnar, meterse en el organismo, en el pellejo, en las tripas, en el páncreas, en las vísceras de cada niño para auscultar el hambre, el abandono y la humillación de cada uno de ellos, de cada adolescente mara o pandillero que pululan por los cuatro costados de la patria o por las grandes urbes, por las calles sin número, por los barrios sin nombre y por todos los pueblos de la tierra. Fue necesario recorrer áreas marginales. Ver el vandalismo, el submundo, la bifurcación, el nihilismo, el capricho y la oclusión donde se mezclan o confunden el ser con el no-ser. Las calle dominadas por los mismos mareros que no son ellos mismos, sino otros porque mutan de piel, de pensamiento y de locura cada día, los barrios tomados, las colonias defendidas a cuchillo, palo y pistola en donde la policía no se atreve a entrar, el barranco, el despeñadero, el terreno quebrado para escapar cuando hay operativos conjuntos del ejército y la policía. Ver las casuchas confeccionadas de madera, lámina, nylon y cartón donde duermen el padre borracho encima de la madre encinta y dos cipotes y el hijo que ya no es cipote, sino pandillero que vende drogas, roba, atraca a los incautos para llevar el pan a la familia. Cuando ya no se regresa a casa es preocupante, hay que ir, bajar todos los días al puente, mirar el rio de aguas negras, a lo mejor un día, en la mañana o en la noche se mire flotar el cadáver de algún desconocido o al hijo que lo llorara su madre. Todos tenemos, algún día, que ir en contra de la corriente y contra la historia falsa. A varios de los entrevistados les prometí publicar sus relatos desgarradores, trágicos, conflictivos, de locura, de odio, de venganza o de rebeldía contra éste orden social podrido. Soy portavoz, vaso, médium de todas sus aberraciones. En estos tiempos hipócritas es necesario poner el dedo en la llaga para volver a retomar un mundo nuevo. Sin embargo, para poder dar una versión exacta o aproximada fue necesario el fruto de años de numerosas entrevistas y la recopilación de testimonios amparados en las leyes y códigos del anonimato. Debido a su lenguaje polarizante, vulgar, atropellador, vergonzoso, irreverente y hediondo a heces, no se recomienda ser leído por fanáticos religiosos, ni moralistas de éste siglo.

Ficha del Libro

Total de páginas 294

Autor:

  • Juan Natareno

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Cuando llegaron las lluvias

Libro Cuando llegaron las lluvias

El sheriff Mitch Tanner, el soltero más atractivo del condado, sabía que no iba a faltarle el trabajo... pero no estaba preparado para enfrentarse a un caso de asesinato. Con un criminal suelto en su jurisdicción, iba a tener que estar muy atento a la investigación y a los numerosos sospechosos. Por desgracia para él, la persona que le estaba causando más problemas era precisamente la mujer blanco de todos los chismorreos del pueblo y a quien él haría cualquier cosa para evitar, Charity Jenkins.

Intento de seducción

Libro Intento de seducción

London McCaffrey había hecho un trato para vengarse a cualquier precio. El objetivo era uno de los hombres más influyentes de Charleston, pero el impresionante piloto de coches Harrison Crosby se cruzó en su camino como un obstáculo muy sexy. Él desató en ella un torrente de deseo que la atrapó en su propia trama de engaños. ¿Se volverían contra ella esos planes minuciosamente trazados desgarrándoles el corazón a los dos?

Familia Beresford. Ámame, canalla

Libro Familia Beresford. Ámame, canalla

Christopher Beresford, agente de la Corona británica, es hijo del poderoso marqués de Whitam, quien, en su día, dejó mujer e hijos para ir a combatir en España contra Napoleón. Cuando conoce a Ágata, se halla inmerso en una delicada mision para desenmascarar un complot contra Fernando VII, el rey de España. Desde el primer momento, Ágata y Cristopher se detestan tanto como se atraen, pero inesperadas circustancias los obligarán a colaborar y fingir un enamoramiento que complicará sus vidas y el desenlace de la misión.

El Buque

Libro El Buque

Thriller policíaco, desarrollado en Gales del Norte, con un toque sobrenatural. Sarah Morton espera que descubrir la verdad acerca del naufragio del Royal Charter en 1859, silencie los demonios de su pasado. Pero, atormentada por visiones y atentados contra su vida, Sarah teme que el buque pueda reclamarla como su víctima final. Desarrollada sobre la dramática y peligrosa costa de Anglesey, El Buque es una historia de codicia y perdón – de cuando los tesoros del pasado evocan los crímenes de hoy.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas