Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

HISTORIA DE LA PROBABILIDAD Y DE LA ESTADÍSTICA

Sinopsis del Libro

Libro HISTORIA DE LA PROBABILIDAD Y DE LA ESTADÍSTICA

El propósito de este libro es actualizar el trabajo titulado Los inicios de la Teoría de la Probabilidad: siglos XVI y XVII, que fue publicado por Mary Sol de Mora en 1989. Se ha tratado de presentar una selección, comentada, de los primeros textos editados existentes sobre Teoría de la Probabilidad y de la Inferencia Estadística, e incorporar la traducción al castellano de algún texto más que ahora sí se encuentra disponible. Constituye el material necesario para un curso de Historia de la Probabilidad y la Estadística. De algunos autores, ante la imposibilidad de incluir la traducción, se ha introducido solo su biografía y un comentario sobre sus contribuciones al tema. Dos aspectos en este texto merecen destacarse: el primero, que se incluye también el nacimiento de la aproximación bayesiana y el segundo, que seguimos pensando que, como en otros campos, lo mejor de los clásicos es leerlos, y se ha hecho un gran esfuerzo para reunir sus textos en la versión más fidedigna posible. El libro contempla además la figura de un investigador español, Juan Caramuel, autor del segundo libro sobre probabilidad en la historia Sobre los juegos de azar (La Kybeia de Ludis), publicado en 1670.

Ficha del Libro

Total de páginas 456

Autor:

  • GÓmez Villegas Miguel Angel
  • De Mora Charles María Sol

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Matemáticas

Métodos numéricos aplicados a la ingeniería

Libro Métodos numéricos aplicados a la ingeniería

La modelación y simulación numérica son herramientas de gran ayuda en la resolución de nuevos problemas en el ámbito de la ingeniería. Con un enfoque moderno, este libro será de gran ayuda para los estudiantes de las áreas de ciencias e ingeniería, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar dichos problemas. En su primera parte, se presentan los distintos métodos numéricos aplicados en ingeniería y cómo ellos se pueden implementar usando el lenguaje Matlab. La segunda parte incluye una selección de problemas resueltos en las áreas de cinéticas químicas,...

Estadística en la educación

Libro Estadística en la educación

Hoy en día, la información es abundante y variada, es fundamental contar con herramientas que permitan compilarla, ordenarla, analizarla, y sobre todo, interpretarla para entender situaciones del entorno. La Estadística puede ser una herramienta fundamental para extraer y sintetizar las características fundamentales de una colección de datos y posteriormente darles sentido con ayuda del método más apropiado, dependiendo la naturaleza de los mismos, ya sean cuantitativos o cualitativos. Estadística en educación es un material que tiene como principal objetivo presentar elementos del...

Matemáticas I

Libro Matemáticas I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Libro Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Manual enfocado al alumnado que necesita las matemáticas y estadística en las asignaturas troncales de las licenciaturas y carreras técnicas, conteniendo gran cantidad de problemas resueltos y otros propuestos, acompañados de soluciones que facilitan el aprendizaje de la materia. La temática es presentada de modo no exento de rigor pero adaptada al nivel del alumnado.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas