Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

Sinopsis del Libro

Libro Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

La presència de temes i motius clàssics en la música occidental ha interessat sovint els filòlegs i els estudiosos de la literatura, que s’han ocupat sobretot dels llibrets de les òperes, cantates i altres composicions similars. Però no tan sols el text, sinó la música mateixa i fins i tot la dansa són hereves del llegat de l’Antiguitat grecoromana. L’autor d’aquest llibre, filòleg clàssic i melòman apassionat, cerca l’empremta dels mites, les llegendes i la història de Grècia i Roma en les obres de sis compositors emblemàtics de la tradició musical europea moderna i contemporània.

Ficha del Libro

Autor:

  • Josep Lluís Vidal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Música

El melopeo

Libro El melopeo

"A work ... founded on the system of Zarlino; indeed there is some reason to believe that it is a mere redaction of a work with the same title which Zarlino speaks of as having completed in ms., but which has totally disappeared." -Grove, Dict. of music.

Francisco de Salinas

Libro Francisco de Salinas

Es esta una publicación multidisciplinar —como también lo fue Francisco de Salinas, autor al que queremos rendir homenaje en el quinto centenario de su nacimiento—, que viene a completar el trabajo científico llevado a cabo en el Simposio Internacional «Francisco de Salinas (1513-2013). Teoría musical en el Renacimiento», celebrado en la Universidad de Salamanca durante los días 15 y 16 de marzo de 2013. Francisco de Salinas fue el más importante catedrático de Música del Estudio salmantino. Su famoso tratado De Musica libri septem, publicado en Salamanca en 1577, supone un...

La imagen de la mujer en el flamenco

Libro La imagen de la mujer en el flamenco

Este libro constituye una invitación especial para quienes se acerquen a su lectura disfruten también del maravilloso espectáculo multisensorial que nos aporta el flamenco. En su formato digital, con nuestros móviles o tablets, podemos acercarnos al texto y abrir directamente una ventana digital a las fascinantes melodías y ritmos que encierran el cante y el baile flamenco. Esta obra colectiva germina de la cooperación de personas expertas en distintas áreas del saber que comparten la pasión por el flamenco y la indagación por conocer lo que aporta la mujer a este género musical....

Vida de Schubert

Libro Vida de Schubert

Gibbs ofrece una nueva visiin de Schubert, en especial del desarollo de su carrera profesional, de su relaciin con Beethoven, del crecimiento de su celebridad, de su imagen publica y demsu lado mas oscuro, le bebida, la depresiin y la ambiguedad sexual.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas