Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

Sinopsis del Libro

Libro Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

La presència de temes i motius clàssics en la música occidental ha interessat sovint els filòlegs i els estudiosos de la literatura, que s’han ocupat sobretot dels llibrets de les òperes, cantates i altres composicions similars. Però no tan sols el text, sinó la música mateixa i fins i tot la dansa són hereves del llegat de l’Antiguitat grecoromana. L’autor d’aquest llibre, filòleg clàssic i melòman apassionat, cerca l’empremta dels mites, les llegendes i la història de Grècia i Roma en les obres de sis compositors emblemàtics de la tradició musical europea moderna i contemporània.

Ficha del Libro

Autor:

  • Josep Lluís Vidal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Música

Empeños del amor

Libro Empeños del amor

Estos dos volúmenes titulados Empeños del amor. Villancicos y cantadas al Santísimo para la capilla de la Universidad de Salamanca (1736-1798) resultan de un sobresaliente esfuerzo compilador del patrimonio musical en la primera Casa de Estudios española, institución cuya perenne memoria musical ha sido muy enriquecida gracias al doctor Bernardo García-Bernalt.Tan conocida nuestra biblioteca, mucho menos lo es un fondo musical del que se conservan en el Archivo alrededor de trescientas obras. Publicado su catálogo en 2013, parecía muy oportuno sacar a la luz algunas de las piezas...

Tratado de los objetos musicales

Libro Tratado de los objetos musicales

En el Tratado de los objetos musicales Pierre Schaeffer intenta dar cuenta de las leyes generales de la percepcion sonora y de los caracteres y valores del objeto musical, unidad elemental de toda articulacion expresiva.

El Punk

Libro El Punk

Sin nombres como The Stooges, The Clash, Sex Pistols, Ramones, Fugazi, Sick of It All, Black Flag, Heartbreakers, The Dictators, Misfits y tantos y tantos otros el punk no podría entenderse. Lo que nació como un movimiento contracultural se convirtió muy pronto en una seña de identidad entre los más jóvenes de una generación que veían en su lema -No Future- y en el reflejo de su música la bandera en la que refugiarse ante los complejos momentos que vivían.

Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho

Libro Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho

Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho compende una serie de conversaciones entre Patricio Manns y Horacio Salinas, en las que el autor de “Arriba en la cordillera” repasa en detalle aquellos hitos que determinaron su vida y también las circunstancias que rodearon algunos de sus éxitos musicales más aplaudidos. “Mi infancia es esencialmente campesina. Yo conocí una ciudad cuando tenía unos 12 años. En mi casa no había electricidad ni agua potable, pero sí una gran biblioteca”, recuerda Manns en estas páginas. “Yo siento que estoy hecho de sur, que mi cobija y mi...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas