Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

oh vida

Sinopsis del Libro

Libro oh vida

La poesía de Aníbal Arias detiene la complacencia, con brusquedad pone a distancia la melosa saliva de la adulación, no se congracia, ni siquiera de modo evocativo con un viejo ritmo, acento o metro heredado o extraído de las bisuterías tradicionales. No hay en sus fracturados argumentos juicios morales, cuando creemos advertir una salida confesional, nos encontramos de súbito con el peso de una ironía. Su elocuencia es de bajo mundo, de territorio hecho de olvido, de trabajo y de soledad. La fuerza de su palabra es de vínculo, de lazo primordial con el suceso, va cargada de pasión, pero es doméstica, y sin embargo transporta un resonar de músicas lejanas, frases que obtuvieron el aplauso en la primera vez de la alocución y que se hicieron anónimas en el uso de los oficios. La ecología de la imagen en la poesía de Aníbal es inventario, cuidadoso avalúo y desahucio de sus propias pertenencias y las de sus contemporáneos, es una red de arrastre de haceres, mesteres y objetos de la vida cotidiana.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Arias Figueroa, Aníbal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

El botón que enciende las palabras

Libro El botón que enciende las palabras

Hace poco alguien me preguntó el porqué de ese título, y quizá deba empezar a presentar este libro por ahí. El botón que enciende las palabras se refiere a todas esas imágenes y emociones que nos llegan en un momento por cualquier motivo y se quedan prendidas en alguna arruga del alma, hasta que buscan la manera de convertirse en palabras. Entonces es cuando pulsan el botón que las hace visibles a los demás. Antes, esas sensaciones eran solo mías, ahora son tuyas también.

Contra la vida quieta

Libro Contra la vida quieta

Contra la comodidad de los poderosos, adentrándose en las raíces de la patria, que en realidad es la matria / madre de cada uno de nosotros. Así se muestra la poesía de Elvio Romero , al que tanta admiración rindió Rafael Alberti, que le dedicó algunos de sus libros. Contra la vida quieta es, ante todo, un canto a la vida, a la necesidad de encontrarse con las raíces para emprender un viaje contra la vida quieta, parada, inmóvil de todo lo que huele a poder y a aguas estancadas: "De abajo, / desde abajo, / de allá abajo venimos". Un canto a la patria como madre de todos, la que da...

Lo que dejó la lluvia

Libro Lo que dejó la lluvia

En Lo que dejó la lluvia, la reflexión sobre el tiempo se halla latente en todo el poemario. Ahora bien, no se contempla el paso del tiempo con melancolía, sino que ahora, inequívocamente, se examina el pasado en función del presente; es el presente el que importa. No hay nostalgia, y eso se agradece. No encontramos el tópico saturniano de la melancolía. Si se mira hacia atrás no es para contemplar el pasado recreándose en él sino para evaluar el presente con el objeto de reflexionar sobre quién es el sujeto y sobre qué hacer ahora. Es eso, qué hacer ahora, lo que realmente...

Antología poética

Libro Antología poética

Introducción biográfica y crítica. Noticia bibliográfica. Bibliografía selecta. Nota previa. ANTOLOGÍA POÉTICA. Castellanas. Extremeñas. Campesinas. Nuevas castellanas. Religiosas. Índice de primeros versos. Índice de poemas. Índice de ilustraciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas