Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Obras

Sinopsis del Libro

Libro Obras

Introducción Biográfica y Crítica: 1. La trayectoria de una vida trágica. 2. La trayectoria de un poeta gongoriano. 3. Primer mundo: Ícaro. 4. El mundo prestado: Bajo el signo de Góngora y Marino. 5. Segundo mundo: Faetón. 6. Tercer mundo: Prometeo. 7. La Gloria de Niquea. 8. Unidad: Vida, obra y leyenda. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta sobre el Autor. Nota Previa. OBRAS: I. Cancionero blanco. II. Signo de Góngora y signo de Marino. III.Fábula de Faetón. IV. Sátiras. V. Cancionero del desengaño. VI. La gloria de Niquea. VII.Tres sonetos finales. Apéndice: Dos epístolas en prosa. Índice de Primeros Versos. Índice de Láminas.

Ficha del Libro

Total de páginas 399

Autor:

  • Juan De Tarsis De Villamediana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Recuerda

Libro Recuerda

En este tiempo que pasa donde la vida nos atrapa pretendemos hacer bien las cosas en cada llanura y sin deshonra acariciamos el viento sin temor a lo ajeno donde en esos corazones salpican lagrimas de emociones, gritamos en la pradera ese eco que penetra con ese temor que hace que desaparezca.

Consecuencias de decir te quiero

Libro Consecuencias de decir te quiero

EDICIÓN ESPECIAL CON POEMAS INÉDITOS LA SORPRESA EDITORIAL DEL AÑO. El nuevo fenómeno de la poesía de la que todo el mundo habla. Vivimos en cambio constante, con miedo a decir «te quiero» por las consecuencias que podría traer. Pero debemos arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti. Cuando Manu Erena empezó a escribir poesía en sus cuadernos, no podía imaginar que se convertiría en un fenómeno de ventas gracias a la publicación de su primer libro, Consecuencias...

Entonces

Libro Entonces

"Conozco bien la poesía de Leandro. Estoy familiarizado con ella desde hace algunos años. Y es a la luz de ese conocimiento y de esa familiaridad, que me atrevo a afirmar que este libro hoy honrosamente prologado por mí constituye la cota más alta, el nivel supremo a los que han llegado sus búsquedas estéticas y su trabajo lírico. La dicción y el fraseo son en estos poemas sencillamente majestuosos. Mallarmé decía que las tres cuartas partes de la eficacia poética de un textos estriban en su capacidad de sugerencia. En los poemas de "Entonces" es precisamente la capacidad de...

Presencia de dios

Libro Presencia de dios

" El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar. En lugar de pastos me ha colocado, junto a unas aguas restauradoras me ha llevado haciendo así revivir mi espíritu." ( Salmo 23 ) "De lo profundo te invoco, Señor. Tus oídos están siempre atentos a la voz de mi súplica." (Salmo 130)

Libros Destacados



Últimas Búsquedas