Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Obras completas

Sinopsis del Libro

Libro Obras completas

V.9. Una interpretación de la historia universal. Meditaci ón de Europa. Origen y epílogo de la filosofía. La caza y los toros. Vives-Goethe. Pasado y porvenir para el hombre actual. -- v.10. Escritos políticos I (1908-1921). -- v.11. Escritos políticos (1922-1933). -- v.12. Unas lecciones de metafísica. Sobre la razón histórica. Investigaciones psicólogicas.

Ficha del Libro

Total de páginas 535

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

49 Valoraciones Totales


Más obras de José Ortega Y Gasset

Hegel

Libro Hegel

Se recoge aquí por primera vez la totalidad de las Notas de trabajo que Ortega dedicó a Hegel. Se trata de un material de archivo inédito compuesto de apuntes de lectura y observaciones filosóficas que permite conocer la arqueología de la recepción de Hegel por Ortega. En la obra se detallan y contextualizan los apuntes minuciosamente para que así el lector pueda acceder tanto a las anotaciones de Ortega como a los textos de Hegel en que se basan y a las obras publicadas de Ortega a las que remiten.

Estudios sobre el amor

Libro Estudios sobre el amor

El amor como imperativo de exelencia es un movimiento de fidelidad a sí mismo y a las cosas. Es lo que para Ortega significa la definición platónica del amor como un "deseo de engendrar belleza", la aspiración al ser en plenitud, al ser en forma. Eso es lo que constituye el ideal de cada cosa, y no es exclusivamente nuestro.

Textos sobre el 98

Libro Textos sobre el 98

Esta antología de textos políticos de Ortega y Gasset, preparada por el Profesor Andrés de Blas y con texto introductorio del también Profesor Vicente Cacho Viu, fallecido precisamente cuando se corregían las pruebas de esta edición, abarca desde comienzos de 1908 hasta marzo de 1914, es decir, entre el regreso de una primera estancia formativa en Alemania y su resonante conferencia, en el Teatro de la Comedia de Madrid, sobre "Vieja y nueva política."

Libros similares de Ficción

El Guapo y la Bestia

Libro El Guapo y la Bestia

El Amor es la magia más poderosa. En un reino mágico lejano, vivían príncipes encantados, mujeres guerreras y magia poderosa. El Guapo y la Bestia es una nueva versión sexy de La Bella y la Bestia con cambio de género, en la cual los héroes se han convertido en heroínas, las heroínas se han convertido en héroes y nada es lo que parece. La hermosa Lady Sophie fue maldecida por un malvado hechicero para transformarse en una peluda bestia colmilluda. Con el corazón roto por los pasados fracasos tratando de romper la maldición, ella desespera por encontrar al hombre que pueda ver más ...

Una tentación prohibida

Libro Una tentación prohibida

Lo que empezó siendo una venganza acabó convirtiéndose en una pasión ardiente Jake Freedman esperaba vengarse del hombre que había destruido a su familia. Y, si aceptando una cita a ciegas con la hija de Costarella podía calmar a su peor enemigo, Jake se pondría su mejor traje y ocultaría su cinismo tras una sonrisa seductora... Las caricias expertas de Jake atraparon a la inocente Laura Costarella en una peligrosa aventura amorosa. Y Jake acabó deseando más conquistar a Laura que la ruina de Costarella.

La conquista de Alejandro Magno

Libro La conquista de Alejandro Magno

Año 338-323 a.C. Varado en la India ante el enemigo, Alejandro y sus tropas no consiguen prosperar en su avance de la conquista asiática. Este decide entonces contar sus recuerdos a uno de sus hombres y dejar así registro escrito para la posteridad. Comienza entonces el relato de su infancia en Macedonia, cuando ya acompañaba a su padre a ver el entrenamiento de sus ejércitos, educado por Aristóteles, cuando más tarde ya se convertiría él mismo en soldado, luchando bajo el mando de su padre que logró devolver el honor a la tierra de Macedonia, convirtiéndose en un guerrero temido y ...

El Hombre de la Máscara de Hierro

Libro El Hombre de la Máscara de Hierro

Este ebook presenta "El Hombre de la Máscara de Hierro” con un sumario dinámico y detallado. El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. Alejandro Dumas (1802 – 1870), fue un novelista y dramaturgo francés. Fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas