Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Normas españolas de contabilidad

Sinopsis del Libro

Libro Normas españolas de contabilidad

La presente edición, anotada y concordada, recoge la normativa contable española derivada de la adaptación del marco legal español a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF/NIC) de la Unión Europea. Se parte para ello de la legislación mercantil recientemente modificada para su armonización con la normativa europea en materia contable. A partir de ese marco legal general, se incluyen el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, así como los criterios contables específicos para microempresas. El contenido concreto del volumen incluye la normativa contable recogida en los siguientes textos: · Código de Comercio · Ley de Sociedades Anónimas · Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, · Ley 62/2003, de medidas fiscales, administrativas y del orden social · Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea · Plan General de Contabilidad · Plan de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. A todo ello se añade un riguroso y completo índice analítico y un índice cronológico de las disposiciones citadas. De esta manera, el texto incorpora el marco normativo necesario para engarzar con él, de forma clara y coherente, los desarrollos normativos ulteriores, en especial las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y las adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad. Se ofrece con ello un instrumento de trabajo amplio y completo, de gran utilidad para los profesionales de las Finanzas, la Contabilidad y la Auditoría. La edición ha sido preparada por los catedráticos Vicente Montesinos y Germán Orón, especialistas con dilatada experiencia profesional y académica, con una activa participación en los procesos de reforma contable de España y de la Unión Europea y autores de obras de amplia difusión en materia de Contabilidad y Fiscalidad de la empresa.

Ficha del Libro

Total de páginas 604

Autor:

  • Vicente Montesinos Julve
  • Germán Orón Moratal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Análisis de la nueva empresa industrial

Libro Análisis de la nueva empresa industrial

El fenómeno de la iniciativa empresarial se ha convertido en los últimos años en una realidad de dimensiones cada vez más importantes. El profesor Francisco Llopis aborda, en Análisis de la nueva empresa industrial, esta realidad, y lo hace desde cuatro elementos referenciales: la naturaleza de la nueva organización, el estudio del factor humano que aporta el emprendedor, la vinculación y aplicación de los criterios básicos de la dirección estratégica al hecho diferencial de la empresa de pequeño formato y, por último, las características del entorno en el que se crean y...

Redes sociales para la educación

Libro Redes sociales para la educación

Vivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel?...

Cómo comunicarnos en público

Libro Cómo comunicarnos en público

Dr. Camilo Cruz, a famous speaker for inspirational topics, creates an extremely helpful tool for those that need to speak in public. An easy guide to acquire confidence and being influential when conducting a seminar of conference. Techniques that have proven to be effective as reported by company executives from Goodyear, AT&T, 3M, etc. A must for every sales professional.

El Servicio centrado en el cliente

Libro El Servicio centrado en el cliente

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas