Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Normas españolas de contabilidad

Sinopsis del Libro

Libro Normas españolas de contabilidad

La presente edición, anotada y concordada, recoge la normativa contable española derivada de la adaptación del marco legal español a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF/NIC) de la Unión Europea. Se parte para ello de la legislación mercantil recientemente modificada para su armonización con la normativa europea en materia contable. A partir de ese marco legal general, se incluyen el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, así como los criterios contables específicos para microempresas. El contenido concreto del volumen incluye la normativa contable recogida en los siguientes textos: · Código de Comercio · Ley de Sociedades Anónimas · Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, · Ley 62/2003, de medidas fiscales, administrativas y del orden social · Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea · Plan General de Contabilidad · Plan de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. A todo ello se añade un riguroso y completo índice analítico y un índice cronológico de las disposiciones citadas. De esta manera, el texto incorpora el marco normativo necesario para engarzar con él, de forma clara y coherente, los desarrollos normativos ulteriores, en especial las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y las adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad. Se ofrece con ello un instrumento de trabajo amplio y completo, de gran utilidad para los profesionales de las Finanzas, la Contabilidad y la Auditoría. La edición ha sido preparada por los catedráticos Vicente Montesinos y Germán Orón, especialistas con dilatada experiencia profesional y académica, con una activa participación en los procesos de reforma contable de España y de la Unión Europea y autores de obras de amplia difusión en materia de Contabilidad y Fiscalidad de la empresa.

Ficha del Libro

Total de páginas 604

Autor:

  • Vicente Montesinos Julve
  • Germán Orón Moratal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Libro Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso compila un conjunto de escritos relacionados con el ambiente, el ecologismo, la filosofía ambiental, las epistemologías del Sur y los conflictos ambientales, con el ánimo de provocar el debate, el diálogo, el disenso, el consenso y el encuentro con aquellas personas interesadas en los temas relacionados con el sistema viviente, con el papel que desempeña la humanidad en la vida planetaria y las tensiones y los conflictos resultado de ello.

La renta del petróleo en la Argentina

Libro La renta del petróleo en la Argentina

El libro examina el negocio petrolero desde la perspectiva de la renta, la apropiación y el reparto. Si no hay renta, no hay negocio y, si no hay negocio, no hay explotación. Un punto fundamental es que la renta de un yacimiento en Medio Oriente es mayor que la de uno en Venezuela, y la de este último es mayor que la de uno en la Argentina. Aquí se define una metodología de cálculo con la cual se puede estimar la renta petrolera argentina por año y su respectivo reparto. También se analizan las políticas que han afectado la apropiación y la división de las ganancias en la...

Marketing y promoción en el punto de venta

Libro Marketing y promoción en el punto de venta

El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor. A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del...

Empresario en un minuto

Libro Empresario en un minuto

Nmero 1 the New York Times. En Empresario en un minuto, Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis cuentan la inspiradora historia de los retos a los que enfrentarse un hombre para crear su propia empresa. A travs de una narrativa poderosa y agradable, el lector experimenta muchos de los problemas tpicos que suelen presentarse en las primeras etapas de creacin de una empresa, desde cmo encontrar nuevas fuentes de ingresos hasta cmo asegurar el compromiso de los empleados y la lealtad de los clientes.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas