Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

No hay apocalipsis

Sinopsis del Libro

Libro No hay apocalipsis

Michael Shellenberger lleva luchando por un planeta más verde durante décadas. Ayudó a salvar las últimas secuoyas del mundo. Participó en el precedente del actual nuevo pacto verde. Y lideró una exitosa iniciativa de científicos y activistas del clima para mantener en funcionamiento las plantas nucleares y evitar así un pico de emisiones. Pero en 2019, mientras algunos afirmaban que «miles de millones de personas van a morir», generando una enorme ansiedad entre la ciudadanía, Shellenberger decidió que, tras una vida como activista ambiental, como experto en energía y padre de una adolescente, tenía que manifestarse para separar la ciencia de la ficción. Porque, en la mayoría de los países desarrollados, las emisiones de carbono se han ido reduciendo durante más de una década tras haber alcanzado su máximo. Las muertes debidas a condiciones climáticas extremas, incluso en las naciones pobres, ha disminuido un 80 por ciento en las últimas cuatro décadas. Y el riesgo de que la Tierra se caliente hasta temperaturas muy altas es cada vez más improbable, gracias a la ralentización del crecimiento de la población y la abundancia de gas natural. ¿Qué hay realmente detrás del auge del ambientalismo apocalíptico? Poderosos intereses financieros. Deseo de estatus y poder. Pero sobre todo existe un deseo de trascendencia entre personas supuestamente laicas. Este impulso espiritual puede ser natural y saludable. Pero al predicar el miedo sin amor, y la culpa sin redención, la nueva religión no está logrando satisfacer nuestras necesidades psicológicas y existenciales más profundas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos

Total de páginas 496

Autor:

  • Michael Shellenberger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

Libro Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento

«El marketing tradicional no está funcionando». Con esta contundencia y precisión describe el gran maestro del marketing moderno, Philip Kottler, la situación a la que nos enfrentamos quienes, profesional o académicamente, nos ocupamos de esta disciplina. El marketing tradicional, desarrollado sobre todo a partir de los años sesenta, hoy aparece como un anciano irreconocible. Estamos en un nuevo contexto que exige nuevas comunicaciones de marketing centradas en la creación y distribución de unos contenidos tan relevantes para el consumidor que sea él mismo quien decida acceder...

Introducción a los negocios internacionales

Libro Introducción a los negocios internacionales

Estre texto es una guía práctica de fácil comprensión para estudiantes y ejecutivos interesados en conocer cómo los conceptos de los negocios internacionales se asimilan y se contextualizan desde el fenómeno de la globalización hasta la internacionalización de las Pymes colombianas. Cada capítulo contiene una estructura dinámica que le permitirá al lector contar con una visión general de los negocios internacionales, conocer casos empresariales y artículos de prensa que se han estudiado en el ámbito académico, así como actividades de aprendizaje y preguntas de repaso que...

Finanzas & Desarrollo, marzo de 2013

Libro Finanzas & Desarrollo, marzo de 2013

Suscríbase a Finanzas & Desarrollo para mantenerse al día de las últimas corrientes del pensamiento económico en lo que respecta al sistema financiero internacional, la política monetaria, el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y otras cuestiones de importancia fundamental. Esta amena revista trimestral ofrece análisis profundos de técnicos del FMI y respetados expertos internacionales sobre estas y otras cuestiones. Los artículos están redactados teniendo en mira al lector no especializado interesado en comprender el funcionamiento de la economía mundial y las...

La globalización depredadora

Libro La globalización depredadora

La tendencia a la globalización económica está transformando aspectos fundamentales del mundo. Richard Falk expone una serie de contundentes motivos para poner en tela de juicio algunos de los rasgos fundamentales de la versión actual de la globalización, y se apoya, desde un punto de vista político, en el activismo global de los movimientos ciudadanos, que denomina "globalización desde abajo". El autor se pregunta si, dada la situación actual, es posible la reinstauración de un Estado comprometido y responsable. Muchas de las ideas que orientan la política global hoy en día...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas