Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

27 Nuevos casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Sinopsis del Libro

Libro 27 Nuevos casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El método del caso parte del principio de que la función principal de todo directivo es la toma de decisiones acertadas. Por tanto, el estudio de casos tiene como objeto habilitar a los formandos para que sean capaces de resolver prácticamente problemas concretos de RR HH. La eficacia y la eficiencia en la resolución de problemas depende tanto (o más) de la experiencia que de los conocimientos. El método del caso posibilita para adquirir experiencia en una situación de laboratorio de problemas empresariales. Este es el tercer libro de casosque publicamos. En el año 2000 coordinamos la edición del libro Casos y Supuestos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, En 2005 publicamos Nuevos Casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Agotada la edición de este segundo libro, hemos preparado un tercer libro con casos completamente diferentesde los que aparecieron en los dos libros anteriores, por eso se titula27 nuevos casos en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. En esta ocasión los autores somos Luis e Isabel Puchol. Como en el segundo libro, los casos se publican acompañados de la solución propuesta por sus autores porque, aunque los casos no tienen una solución única, los profesores gustan de contrastar su criterio con el de la persona que concibió el caso. Esta edición tiene en común conlas otras anteriores dos características:-Contexto español actual; marco jurídico y social españoles.-Flexibles, en el sentido de que puedan ser resueltosen clase de forma individual en sesiones de máximo dos horas (o como tema deexamen), o bien susceptibles de ser trabajados en equipo fuera del aula con un mayor detalle y profundidad. Esta cualidad los hace aplicables para alumnosde grado, de Máster y también para formandos de Executive Master o para cursos in company o abiertos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Incluye las soluciones propuestas por los autores)

Total de páginas 316

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Más obras de Puchol Moreno, Luis

Manual de gramática parda de la negociación

Libro Manual de gramática parda de la negociación

Este libro tiene su origen en un opúsculo de apenas doce páginas que conteníauna serie de proverbios, refranes y frases ingeniosas acerca de la Negociaciónque fui recopilando de aquí y de allá. Este trabajo, en forma fotocopiada, loutilice para obsequiar a los participantes de mis cursos y conferencias sobreNegociación a lo largo de más de diez años, y fue publicado por la EBS (Extremadura Business School) en 2007 con el mismo propósito de obsequiar a los participantes en mis cursos.INDICE RESUMIDO: El libro consta de 90 fichas monográficas agrupadas en los siguientes epígrafes:...

Libros similares de Economía y Negocios

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Libro Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una empresa de gestión deportiva. El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del liderazgo a los dirigentes del deporte. Liderazgo en gestión...

Aprender a resolver conflictos

Libro Aprender a resolver conflictos

Todos estamos cada día más inmersos en situaciones de conflicto. Pero es posible que los recursos que hayamos adquirido en nuestro proceso de socialización no sean suficientes para afrontar las muy diversas situaciones de interacción social y controversia del mundo actual. A partir de lo que se conoce como el conflict management o gestión de conflictos, Aprender a resolver conflictos presenta diversas herramientas de utilidad práctica demostrada para mejorar nuestras habilidades sociales y explica las claves, en muchos casos novedosas, para comprender y hacer frente a situaciones de...

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Libro Análisis y descripción de puestos de trabajo

Es la herramienta básica y primordial de la gestión y dirección de recursos humanos y también de la gestión y dirección empresarial, sin importar cuales sean los fines de la empresa, el número de miembros que la constituyen o su cualificación, ni el nivel de sofisticación tecnológica. Este libro ha sido pensado para todos aquellos que de alguna manera se preocupan por los contenidos y en los procesos de trabajo y las conductas exhibidas por los trabajadores. Analistas, directores de recursos humanos y de personal, directores de organización, técnicos en selección, valoración de...

Creating a Vision (Spanish for Latin America)

Libro Creating a Vision (Spanish for Latin America)

If you want to be an effective leader-at any level-you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas