Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

New York en Tiempos del Crack

Sinopsis del Libro

Libro New York en Tiempos del Crack

Esta obra desgarradora profundiza el problema étnico de las drogas en la ciudad de New York. Lleva al lector a un viaje concienzudo que lo enfrenta ante un monstruo vestido de blanco con ojos brillantes que aparece a finales del siglo veinte; pare arrastrar la sociedad —en especial la juventud—, hacia un mundo de sombras, en el cual, a través de deseos banales e ilusiones locas son transformados en Zombis que cambian con destino a un infierno de penurias y perdición. Es así, como el autor lleno de valentía nos enfrenta a hechos conmovedores, que nos permitiría vivir en carne propia la cotidianidad de personajes reales de las calles de New York. Seres que son solo una muestra de una alarmante problemática mundial. En esta obra el autor logra realizar su gran sueño, cuando después de abandonar su carrera de Química en la Universidad de Antioquia, decide dedicarse a escribir una variedad de novelas y crónicas. Su crianza en la ciudad de Medellín, su largo recorrido de veinte años por las principales ciudades de Estados Unidos, le posibilitaron la creación de New York. Hundido en el Crack. El autor narra la vivencia del abuso de drogas, exponiendo la historia del adicto, su dolor y tristeza, en un contexto psicosocial, demográfico y racial. Psicóloga Olga Espinal.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Arturo Olaya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Pecado (Vol.3)

Libro Pecado (Vol.3)

Desde el momento en que lo vi, supe que nunca me cansaría de pecar Tras superar nuestros problemas, Malcolm Saint y yo estamos viviendo nuestro cuento de hadas. El hombre más codiciado y mujeriego de Chicago quiere dejar atrás su pasado y pasar el resto de su vida a mi lado. Parece que Saint está preparado para sentar la cabeza, pero ¿será una sola mujer suficiente para él? "Una novela corta dulce y sexy que hará las delicias de los lectores de Katy Evans." SmexyBooks "Los fans de la serie Pecado disfrutarán con el "Y vivieron felices y comieron perdices" de Rachel y Saint"....

Odio

Libro Odio

Odio es una novela que nos sumerge en las mentes de dos psicópatas europeos ubicados en diversos lugares en tiempo y espacio, uno en el Londres del siglo XIX, otro en París del siglo XXI. Ambos son víctimas de la marginación social de sus épocas, la cual alimenta su antipatía y desagrado hacia su sociedad. Seguimos el nacimiento del odio en sus espíritus, emoción que los lleva a ejercer actos violentos hacia sus congéneres, bajo la excusa de purgar y mejorar el mundo en el que viven.

Las noches todas

Libro Las noches todas

Esteban es un profesor universitario retirado que decide dedicarse a la jardinería y disminuir al máximo sus relaciones con los demás. Pero esta decisión no sólo le traerá problemas prácticos —cómo encarar a su endemoniado vecino, cómo no admirar a esa mujer enigmática que llega a instalarse, cómo no emocionarse con lo humano— mientras libra una batalla a muerte para componer un jardín que represente su ideal de belleza. También lo enfrentará a una pregunta vital: ¿justifica aquella belleza del mundo nuestro sufrimiento y existencia?

La otra vida de Ned Blackbird

Libro La otra vida de Ned Blackbird

En La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo juega con los límites de la realidad, poniendo la intriga novelesca al servicio de un doble objetivo: la amenidad y la inquietud. Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas