Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Necesito saber hoy de tu vida

Sinopsis del Libro

Libro Necesito saber hoy de tu vida

Nueve retratos portentosos de personajes inconformes con el mundo. El periodismo convertido en gran literatura. Este libro presenta nueve retratos de personajes que la autora denomina «inconformes». Personajes que, por uno u otro motivo, se muestran en desacuerdo con la realidad, todos ellos vinculados con Portugal y Brasil. Aparece un neurocirujano portugués del siglo pasado (António Egas Moniz) que inventó la lobotomía; un par de jugadores de fútbol (Eusébio –la Pantera Negra– y Cristiano Ronaldo) que se mueven entre la idolatría y el terror al fracaso; un cantante (Roberto Carlos) que tiene una relación muy especial con las emociones y las lágrimas; un sonidista (Vasco Pimentel) obsesionado con los ruidos, que inspiró a Wim Wenders el protagonista de Lisbon Story; una directora de dibujos animados (Celia Catunda) que considera que no hay que tratar a los niños como si fueran tontos; un millonario brasileño (Eike Batista) que cayó en desgracia y acabó en prisión; los camareros lisboetas, que parecen siempre enfadados, no están dispuestos a permitir que dejes comida en el plato y se empeñan en sugerirte lo que no debes pedir ese día; y, por último, Fernando Pessoa, el poeta que bregó con múltiples identidades. Las piezas que conforman este libro delicioso convierten el periodismo en gran literatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Sabrina Duque

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Pélix

Libro Pélix

Pélix es un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse en su roca y observar el valle al calor del Sol. Quizá sintiéndose solo, toma por costumbre hablar a la silenciosa estrella; pero un día esta responde y se inicia una relación de interés por el otro y tierna amistad. Pélix le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté.

Un quijote de cuento

Libro Un quijote de cuento

¿Qué ocurriría si un buen día Don Quijote se colara en algunos de los cuentos clásicos como: "Los tres cerditos", "Los siete cabritillos", "La Bella durmiente", "La Cenicienta" o "Blancanieves"? La respuesta la podemos encontrar en este pequeño libro de teatro para niñ@s. "Un Quijote de cuento" es una recopilación de tres obras de teatro para niñ@s y representadas por niñ@s. Las tres obras de teatro recogidas aquí, fueron representadas por los alumn@s de un colegio de un pueblo del Somontano, Peralta de Alcofea y escritas por su profesora: Carmen Latorre. La obra más extensa es la ...

Un pas de deux, un pas de dieu

Libro Un pas de deux, un pas de dieu

Thomas Merton, monje católico y escritor del siglo XX, y Anne Bradstreet, una de las primeras poetas puritanas que publicaron en Nueva Inglaterra, se encuentran en Gethsemani, abadía de Kentucky donde Merton vivió la mitad de su vida, seis meses después la muerte de este último, en concreto, el día de la publicación de su novela ‘My Argument with the Gestapo’. El interés de Merton por su libro, una profunda declaración contra la guerra, será un tema recurrente a lo largo de la obra. El diálogo arranca cuando, al recitar una parte de su poema “Contemplations”, Anne...

La verdad de las mentiras

Libro La verdad de las mentiras

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son sólo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas