Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Bajo las estrellas de Pompeya

Sinopsis del Libro

Libro Bajo las estrellas de Pompeya

¤Recinto arqueológico de Pompeya, julio de 2014.¤ La joven arqueóloga Julia encuentra, con ayuda de su amiga Clara, un hallazgo insólito: las cartas de la esclava Niobe en una tumba de la Necrópolis de la Puerta de Herculano. La muchacha, quien se siente atraída desde el primer momento por la vida que rodeaba a Niobe, decide, junto con su compañero Roberto y su amiga Clara, traducir las cartas e investigar un poco más acerca de la ciudad y de los acontecimientos que tuvieron lugar en un tiempo cercano a la gran tragedia, en el siglo I d.C. Juntos descubrirán momentos importantes en la vida de la esclava, y al mismo tiempo, ellos mismos serán protagonistas de una fascinante historia. ?Pompeya, año 78 d.C.? Niobe, enamorada de Marcus, un pretor romano del que le separaron en Roma, vive en Pompeya bajo la custodia de un patrón sin escrúpulos. La esclava intenta sobrevivir con el cariño de la gente de la ciudad y, sobre todo, de su joven señora Valeria. Luchará por mantener vivo su amor por Marcus a través de unas cartas que ella misma compone, ya que, misteriosamente, Niobe sabe leer y escribir. Grandes secretos y apasionados encuentros sucederán en Pompeya y envolverán la vida de la joven esclava y la de todos aquellos a los que ella ama justo antes del suceso más aciago que pudo ocurrir en aquella urbe: la erupción del Vesubio en el verano del año 79 d.C.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Ma José López Capote

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Momentos Eróticos

Libro Momentos Eróticos

Momentos Eróticos es una serie de relatos cortos escritos por Labios de Hooker. La temática de esta colección es delicada y hace que el lector se sumerja en las profundidades de la sensualidad y el deseo.

Francisco de Quevedo (1580-1645)

Libro Francisco de Quevedo (1580-1645)

La publicación de Francisco de Quevedo (1580-1645) fue saludada desde el primer momento por la crítica y los lectores de manera tan positiva que Editorial Castalia ha creído oportuno publicar –además de la edición original en la colección Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica– ésta que aspira a hacerla accesible a todos los lectores.Así, la presente edición recoge en su integridad el texto y la anotación de aquélla, pero suprime el Apéndice (Ensayo de un catálogo de las obras de Quevedo) y el Índice de títulos y primeros versos de interés, creemos, sólo para un...

Miss Media

Libro Miss Media

Para cualquier comunidad excluida del espacio público y que lucha por establecer su pertinencia, el ámbito de la representación adquiere una importancia crucial. Analizar y criticar las formas en que se representa esa entelequia que es la homosexulaidad resulta, pues, fundamental. Sólo así se puede evitar que cualquiera que se aparte del modelo sociocultural privilegiado caiga en la trampa de reconocerse en (o identificarse con) los estereotipos que interesadamente proponen los "media."

Discreta mejoría

Libro Discreta mejoría

Esta es la historia de una mujer treintañera que, con un diagnóstico mortal tras el nacimiento de su primer hijo, lejos de resignarse, se dedicó en cuerpo y alma a encontrar otras vías para sobrevivir. Este libro relata sus días y noches de lectura intensa en varios idiomas, los viajes que emprendió a otros países buscando respuestas, las reuniones con todo tipo de personas, tanto ensalzadas como despreciadas en el mundo médico y científico. También revela la investigación en profundidad que realizó y los hilos de los cuales debió tirar para encontrar respuestas con enormes...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas