Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mujeres de cine

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres de cine

Sobre el libro: ¿Qué aporta al cine la mujer? ¿Existe una mirada femenina en literatura y cine? Este libro, primer fruto de la cátedra de cine de la Fundación de Estudios de la Comunicación (FEC), ofrece una panorámica de estudios cuyo eje es la mujer, ese inapresable objeto de deseo. La cátedra, con sede en Sevilla y una amplia perspectiva de apoyo a lo mediático, ha venido desarrollando, durante más de una década, una asignatura en la universidad por la que pasaron muchos profesionales relacionados con el mundo del cine: directoras, críticos, escritores... que contribuyeron con sus aportaciones a la problemática femenina llevada a la pantalla. Una problemática en constante ebullición, que genera innovaciones y no se deja encerrar en rótulos estereotipados como los del “cine femenino”. Esta obra atiende a esas vertientes sin ánimo de exhaustividad, pero con un acercamiento riguroso a muchos de sus representantes. Sobre la autora: María Caballero Wangüemert es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla. Su actividad docente se compagina con la investigación, centrada en la literatura argentina y puertorriqueña, así como la literatura femenina y las memorias, el cine y la teoría literaria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 360o alrededor de la cámara

Total de páginas 379

Autor:

  • María M. Caballero Wangüemert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Por qué triunfan los líderes

Libro Por qué triunfan los líderes

Pepé Mujica, Ángela Patricia Janiot, Nairo Quintana y Humberto de la Calle, son solo algunos de los 15 líderes y empresarios latinoamericanos cuyos testimonios de éxito se recogen en este libro.

El éxito Empresarial

Libro El éxito Empresarial

We live in a time of great changes, and the organization must adapt. In this book Dr. Ribeiro tells us how to do it and how to act efficiently to become a dynamic element in today's world.

Análisis del consumidor

Libro Análisis del consumidor

El consumidor es el elemento principal en todo proceso de compra pues es la persona que adquiere un producto para su consumo personal o bien para el consumo de un grupo cuando hablamos de empresa o industrias o el propio consumidor industrial. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al consumidor el consumidor es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bines, productos o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. El análisis del consumidor es una...

Microeconomía en casos

Libro Microeconomía en casos

Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas