Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Modelos de Filosofía Política

Sinopsis del Libro

Libro Modelos de Filosofía Política

Esta obra brinda una sintética introducción a la filosofía política, a través de sus conceptos, problemas y teorías principales. La primera parte traza un mapa de algunas de las preguntas fundamentales que la filosofía política ha intentado responder a lo largo de su historia: cuál es el mejor orden político, cuál es la naturaleza de la acción política, qué relaciones existen entre ética y política, entre política y fuerza. La política aparece como un ámbito multidimensional, que abarca la dimensión moral de la justicia, la dimensión estratégica del conflicto y de la fue- rza, y también la búsqueda de sentido y la reflexión sobre la condición humana. En la segunda parte se presentan cuatro paradigmas que constituyen el legado de la tradición filosófico-política occidental, pues han marcado profundamente la historia del pensamiento político: el paradigma de la polis (Platón y Aristóteles), el de la confrontación entre la ciudad del hombre y la ciudad de Dios (desde Agustín y Tomás hasta la Reforma), el del contrato social (Hobbes, Locke, Rousseau, Kant), y el de la dialéctica entre estado y sociedad, exa- minada desde la perspectiva del conflicto entre liberales como Constant, Tocqueville y Mill, quienes insistieron en los límites del estado, y críticos del liberalismo como Hegel y Marx. En la tercera parte se analizan algunos conceptos políticos fundamentales (libertad y libera- lismo, socialismo y democracia) y se ofrece un panorama de las principales concepciones teó- ricas que están en el foco de la discusión contemporánea, desde Rawls hasta Habermas. El último capítulo se centra en los nuevos desafíos que la filosofía política debe afrontar en nues- tros días, desde la globalización hasta la biopolítica.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Stefano Petrucciani

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Me pregunto... / I wonder

Libro Me pregunto... / I wonder

Los temas filosóficos se entrelazan en esta historia ilustrada que nos habla de la amistad, el ser, el amor, lo desconocido, el miedo y la valentía que hace falta para vivir nuestra propia vida y saber qué y quiénes somos en realidad.

Fenomenología del espíritu

Libro Fenomenología del espíritu

La presente traducción, realizada sobre la edición histórico-crítica de Bonsiepen y Heede publicada en 1980 en Hamburgo por la editorial Felix Meiner como vol. 9 de las Gesammelte Werke, ofrece al lector español la que es sin duda una obra cumbre del pensamiento filosófico de todos los tiempos. Incluye un extenso aparato de notas, un glosario de términos alemán/español, así como un triple índice de nombres citados por Hegel.

Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Libro Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Los estudiantes descubrirán la mejor forma de admnistrar su dinero. Crear un presupuesto mensual e identificar maneras de ahorrar en las compras. Entender cómo funciona el crédito y familiarizarse con los obstáculos antes de solicitar una tarjeta de crédito. Conocer cómo abrir una cuenta de ahorros y cómo planificar para el futuro. Entender los contratos y conocer a lo que te comprometes cuando eres el cofirmante de un préstamo para otra persona. Nuestro recuro está compuesto de pasajes de lectura, organizadores gráficos, actividades del mundo real, crucigrama, buscapalabras y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas