Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Moda circular

Sinopsis del Libro

Libro Moda circular

Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney. De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda. Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad. Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Peggy Blum

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

63 Valoraciones Totales


Libros similares de Diseño

¿Materniyá?

Libro ¿Materniyá?

Un cómic sobre un dilema que viven muchas mujeres hoy en día alrededor de los 30. Estás alrededor de los 30 (más pa'arriba más pa'bajo) y parece que las cosas comienzan a verse diferente. Preguntas como "¿quiero ser madre ya?" se asoman por el horizonte, mientras algunas amigas van procreando y parecen despertar un reloj interior que nunca había dicho nada y que ahora empieza a hacer tic-tac. Ya estamos. El dilema está servido. Esta es una situación a la que nos enfrentamos muchas mujeres al llegar a la "flor de la vida", ese momento en el que nos damos cuenta de que los 30 no son...

Señorita buena presencia

Libro Señorita buena presencia

Viñetas que cuestionan el estereotipo femenino y las convenciones sobre las relaciones sentimentales. Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos. Señorita buena presencia es un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. Una radiografía contemporánea que revela a Bruta como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación.

Diseño Gráfico

Libro Diseño Gráfico

Manual actualizado e informado por los nuevos medios, teorías y sistemas de software contemporáneos. Se analizan los elementos y las estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel o un sitio web) como son el punto, la línea, el plano, la escala, la jerarquía, las capas y la transparencia, enseñando a crear construcciones ricas y complejas a partir de relaciones simples.

Las preguntas que nos unen

Libro Las preguntas que nos unen

Este libro nace del proyecto online Tú preguntas - Yo dibujo. Los participantes pueden formular cualquier pregunta (desde la materialización de sentimientos individuales hasta planteamientos divertidos o alocados) y la artista solo puede responder por medio del dibujo. Tras seleccionar cientos de preguntas a lo largo de más de un año, la autora ha creado una emotiva visión de nuestro mundo y de las emociones e inquietudes que mueven a las personas en su vida diaria. Para saber más: @albaricoque_acg

Libros Destacados



Últimas Búsquedas