Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Métodos de análisis microbiológicos de los alimentos

Sinopsis del Libro

Libro Métodos de análisis microbiológicos de los alimentos

El presente libro va dirigido a los profesionales y estudiantes de microbiología del sector agro-alimentario en el control de las materias primas y los productos terminados, a laboratorios de análisis de alimentos, a los técnicos de laboratorio, a las universidades que realizan prácticas de microbiología de alimentos y de control de calidad. Para aplicar los métodos aquí descritos se requiere que el laboratorio disponga del material y equipos corrientes en un laboratorio de microbiología de alimentos. El proyecto de las autoras es la aplicación diaria y en rutina de unos métodos microbiológicos basados en normas internacionales ISO, EN y AFNOR. Se ha intentado realizar un bloque completo de cada método incluido en el libro: esquema en color de cada paso, relación de lospasos, preparación y control de los medios de cultivo y reactivos así como laexpresión de resultados.INDICE RESUMIDO: Procedimiento general de redacción de Métodos de Análisisde Alimentos (PNT -AL 001). Procedimiento de expresión de resultados (PNT - Al002).Procedimientos de análisis de alimentos. Procedimiento general de preparación de medios de cultivo (PNT - ME -001). Procedimiento general de control de calidad de medios de cultivo (PNT - ME -002). Procedimientos de preparaciónde medios de cultivo. Procedimiento general de preparación de reactivos (PNT -RE -001). Procedimiento general de control de calidad de reactivos (PNT - RE- 002). Procedimientos de preparación de reactivos. Bibliografía general. Normativa.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 267

Autor:

  • Allaert Vandevenne, Corrie
  • Escolá Ribes, Marta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Elementos de resistencia de materiales

Libro Elementos de resistencia de materiales

Introducción al estudio de la resistencia de materiales, comenzando por los casos más sencillos hasta los más complicados. La obra se basa en consideraciones físicas y geométricas de la deformación para establecer las características de distribución de tensiones bajo diversos tipos de carga.

TELOS 82

Libro TELOS 82

Este Dossier es una fotografía actual de la publicidad interactiva, en Internet, que nos hará conocer mejor la realidad y nos preparará para entender, trabajar y convivir con los cambios que se avecinan. Por lo tanto, es muy probable que el Dossier que aquí presentamos quede muy pronto sobrepasado por nuevas realidades. A modo de introducción, podemos recordar tres cambios importantes que están afectando a la publicidad. En primer lugar, la publicidad moderna nació a mediados del siglo XIX acompañando a la primera revolución industrial y hoy día estamos viviendo una nueva...

ISO 45001:2018 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Libro ISO 45001:2018 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La norma ISO 45001:2018 es la primera norma internacional del mundo sobre la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, que contiene buenas prácticas acordadas en todo el mundo. El objetivo principal de la implementación de un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SST) es prevenir cualquier tipo de lesiones, enfermedades o pérdida de vidas relacionadas con el trabajo. Más allá de la protección de los trabajadores, esto puede conducir a una mejora de la moral de la fuerza laboral, a mejores productos o servicios y a un flujo de ingresos estable. Los...

El modelo británico en la industria eléctrica mexicana

Libro El modelo británico en la industria eléctrica mexicana

Los fundamentos que presentan los investigadores dejan muy en claro que la industria eléctrica no opera bajo los condicionamientos del libre mercado, para ello nos explican con claridad y sencillez desde distintos ángulos (histórico, tecnológico, económico y social y político) que el modelo británico, además de fallido por sí mismo, no es aplicable en nuestra sociedad.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas