Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matrices para evaluación a proveedores

Sinopsis del Libro

Libro Matrices para evaluación a proveedores

Documento del año 2022 en eltema Economía de las empresas - Aprovisionamiento, producción, logística, Nota: 10, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Idioma: Español, Resumen: Eaton cuenta con proveedores en la organización que no se han identificado como certificados y algunos no cuentan con las capacidades, tecnología o procesos que se requieren para un nivel estándar en la organización. Sin embargo, el sistema los identifica como proveedores capaces y permite considerarlos para productos y proyectos futuros. Por tal razón es necesario que se identifique el proceso y establecer controles de selección de proveedores sin que afecten la calidad y tiempo de los productos y proyectos. Para garantizar un servicio o producto de calidad es recomendado enfocarse en proveedores críticos de nuestra cadena de suministros, para establecer un control en sus procesos, mediante un proceso de auditorías por medio de una matriz de proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor. Seleccionar a los proveedores en una decisión difícil en la que hay que considerar varios criterios, la mayoría de los autores que tratan este tema mencionan la importancia dentro de la cadena de suministro. Implementar matriz de identificación de riesgo en proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor, momento en el cual los criterios más significativos son calidad, entrega a tiempo, rendimiento y garantía y políticas de demanda. Se debe utilizar cada vez que se implemente un nuevo proveedor que afecte la calidad del producto final, cada vez que se cambie un procedimiento y por lo menos una vez al año como parte de la gestión de seguridad para asegurar que no ha habido cambios en el nivel de calidad de proveedores. Dentro de la cadena de suministro, los proveedores juegan un papel muy importante, ya que dependerá de la calidad de sus productos y servicios para que la operación de la empresa sea exitosa y por supuesto sus productos y servicios también lo sean.

Ficha del Libro

Total de páginas 11

Autor:

  • Luz Andrea Marmolejo Ornelas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing en Instagram

Libro Marketing en Instagram

¡Crea Increíbles Oportunidades de Negocio y Consigue Más Seguidores Utilizando el Poder del Marketing en Instagram! ¿Deseas mejorar tus ventas hoy mismo y con muy poco trabajo? ¿Quieres conseguir más publicidad y que muchas personas vean lo que tu empresa tiene para ofrecer? ¡Esto es algo muy fácil de hacer, incluso si no tienes experiencia con ninguna de las redes sociales! Realmente no importa si se trata de un restaurante, una tienda de ropa, una escuela, un bufete de abogados, o una clínica. Cualquier empresa o negocio puede beneficiarse hoy en día con un poco de marketing en...

Flores de guerra

Libro Flores de guerra

Un sueño, un recuerdo, una película, un libro, los relatos cercanos que nos contaron padres o abuelos… ¿Qué español no ha oído hablar de la Guerra Civil Española? ¿Quién no se ha hecho una idea de lo que pudo suceder entre 1936 y 1939? Flores de Guerra es una novela de una historia abierta que ayuda a complementar la que cada uno pueda haberse compuesto de cómo se vivió esa época, en un lugar, por unas familias y con sus propias ideosincracias, a veces contradictorias, que en una dinámica de lucha, desprecio y amores presentan los relatos de hechos que le contaron al autor, o...

Economía de la comunicación y la cultura

Libro Economía de la comunicación y la cultura

Este libro hurga en las claves económicas de la cultura industrializada de nuestro tiempo. Se trata de una novedosa aportación, incluso en el ámbito internacional, de un profesor vasco. Esta novedad reside en tres aspectos. En primer lugar, en la delimitación del objeto de estudio que es propio de la Economía en el mundo de la comunicación. Para ello disecciona los parámetros básicos de una economía crítica de la comunicación y la cultura (trabajo creativo, valor, producción...) proponiendo un modelo teórico de aplicación de la teoría del valor a dicho campo. En segundo lugar,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas