Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matrices para evaluación a proveedores

Sinopsis del Libro

Libro Matrices para evaluación a proveedores

Documento del año 2022 en eltema Economía de las empresas - Aprovisionamiento, producción, logística, Nota: 10, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Idioma: Español, Resumen: Eaton cuenta con proveedores en la organización que no se han identificado como certificados y algunos no cuentan con las capacidades, tecnología o procesos que se requieren para un nivel estándar en la organización. Sin embargo, el sistema los identifica como proveedores capaces y permite considerarlos para productos y proyectos futuros. Por tal razón es necesario que se identifique el proceso y establecer controles de selección de proveedores sin que afecten la calidad y tiempo de los productos y proyectos. Para garantizar un servicio o producto de calidad es recomendado enfocarse en proveedores críticos de nuestra cadena de suministros, para establecer un control en sus procesos, mediante un proceso de auditorías por medio de una matriz de proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor. Seleccionar a los proveedores en una decisión difícil en la que hay que considerar varios criterios, la mayoría de los autores que tratan este tema mencionan la importancia dentro de la cadena de suministro. Implementar matriz de identificación de riesgo en proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor, momento en el cual los criterios más significativos son calidad, entrega a tiempo, rendimiento y garantía y políticas de demanda. Se debe utilizar cada vez que se implemente un nuevo proveedor que afecte la calidad del producto final, cada vez que se cambie un procedimiento y por lo menos una vez al año como parte de la gestión de seguridad para asegurar que no ha habido cambios en el nivel de calidad de proveedores. Dentro de la cadena de suministro, los proveedores juegan un papel muy importante, ya que dependerá de la calidad de sus productos y servicios para que la operación de la empresa sea exitosa y por supuesto sus productos y servicios también lo sean.

Ficha del Libro

Total de páginas 11

Autor:

  • Luz Andrea Marmolejo Ornelas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Insolvencia empresarial, derecho concursal y pandemia

Libro Insolvencia empresarial, derecho concursal y pandemia

Este libro analiza las reglas expedidas por el Gobierno Nacional para el manejo de la crisis empresarial generada como consecuencia de la pandemia Covid-19. en una visión que acompasa la teoría con la práctica y que identifica sus bondades, retos, problemas, y propone soluciones para estos. Adicionalmente, el trabajo recoge las decisiones de la Corte Constitucional sobre los decretos legislativos, las cuáles constituyen un precedente necesario en esta materia, así como los pronunciamientos de la Superintendencia .de Sociedades como operador natural de los procesos concúrsales en...

Introducción a la gestión de stocks

Libro Introducción a la gestión de stocks

Este manual se corresponde con el módulo de 'Introducción a la Gestión de Stocks' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Dependiente de Comercio', según el Real decreto 1393/1995. En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se analizan diversos aspectos relacionados con los inventarios, como por ejemplo, sus principios, elaboración, elementos básicos de los sistemas de inventarios (la demanda, los reaprovisionamientos, los costes), métodos de gestión de inventarios (Análisis ABC, exactitud de los registros y conteo cíclico). Asimismo, a lo...

Metas

Libro Metas

La cualidad más importante para alcanzar el éxito auténtico y duradero radica en el hábito de actuar de acuerdo con objetivos claramente establecidos. En Metas, el reconocido consultor y autor Brian Tracy nos proporciona un método basado en más de veinte años de experiencia e investigación para determinar y conquistar nuestros objetivos, y como consecuencia, lograr una vida personal y profesional plena de éxito. Con excesiva frecuencia no reconocemos la importancia de establecer unos objetivos claros: o no sabemos cómo hacerlo o por miedo al fracaso no nos marcamos unas metas más...

Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Libro Marketing Directo E Interactivo 2 Edic

Marketing directo e interactivo, 2a edición es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo e interactivo en España, ahora añade la explotación de las redes sociales, el marketing móvil y el marketing viral, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas