Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matilde decide vivir

Sinopsis del Libro

Libro Matilde decide vivir

"Luego del éxito de Matilde debe morir, una de las novelas más leídas en 2020, vuelve Cristian Acevedo para demostrarnos que, muchas veces, el final de una historia puede ser tan solo el principio. Preste mucha atención, querido lector. Hablemos de magia. Específicamente del tercer y último acto de la prestidigitación: el prestigio (del latín praestigium: engaño, truco, artimaña). Luego de haber desaparecido al conejo, después de haber cortado en tres partes a la asistente, el Prestigio exige que el conejo vuelva; el tercer acto también debe traer de vuelta a la asistente, que deberá estar sana y salva, y sonreír frente al público ahora sí extremadamente fascinado. Lo que leerá a continuación forma parte —o procura hacerlo— de la literatura y de la magia. Al llegar al final, usted habrá sido testigo de un acto de prestidigitación. ¿Podrá evitarlo? Tal vez. En ciertas oportunidades, uno logra ver las cartas bajo la manga del prestidigitador, los hilos del ilusionista. Sólo que eso ocurre muy pocas veces. Si esa es su intención, deje este libro donde estaba y escoja otro. Está en todo su derecho. Ya estamos grandes para trucos de magia, ya no nos atraen los juegos, mucho menos las mentiras y la pedantería. ¿Está prestando atención, querido lector? Que comience el acto... "

Ficha del Libro

Total de páginas 136

Autor:

  • Cristian Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

7 mejores cuentos de Franz Kafka

Libro 7 mejores cuentos de Franz Kafka

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Franz Kafka, un escritor bohemio de origen judío que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Un artista del hambre. - La colonia penitenciaria. - Un médico rural. - Una mujercita. - Una hoja vieja. - Las preocupaciones de un padre de familia. - La metamorfosis.

Más allá del cielo azul

Libro Más allá del cielo azul

'Más allá del cielo azul' es una historia envolvente, circular, un camino imaginario pero a la vez real que emprende Estela, para huir de un conflicto que no sabe cómo resolver. Y desde ese mundo interior en el que lucha para mantenerse a flote, se va adaptando paulatinamente a los cambios de rutina que le impone el nuevo escenario por el que transcurre su vida. El esfuerzo por controlar el vuelco que ha modificado su realidad se transforma en oportunidad para trabar relación con su entorno, y las incógnitas que la han impulsado a replantearse lo que le está sucediendo se van aclarando. ...

El laberinto del Minotauro

Libro El laberinto del Minotauro

Ariadna vio horrorizada al engendro maléfico; asustada, se acercó un poco más para contemplar al Minotauro, con su enorme cabeza de toro y sus cuernos largos, tórax y brazos como los humanos, y la parte inferior como los rumiantes, con fuertes patas peludas. Ariadna, jadeante, llegó a la sala real e interrumpió a su padre, Minos. —¡He visto a mi hermano y es horrible! ¡Es un monstruo espantoso!

Retrato de Cecilia Gallerani

Libro Retrato de Cecilia Gallerani

Dos trabajos de clase —la autora es licenciada en Historia del Arte (UB)— son el origen de los relatos de ficción histórica. Retrato de Cecilia Gallerani y el Retablo de San Narciso. El primero, cuando Leonardo da Vinci, al servicio de Ludovico Sforza, pinta el retrato de su joven amante; el segundo, cuyos capítulos se unen por los párrafos del contrato del cuadro, narra la vida cotidiana de una familia noble en la Edad Media. «Fiesta Mayor», «Reunión de familia» e «Inventario de Piedras Negras» están ambientados a mediados del s. XX, en un pueblo de pescadores del...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas