Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

Sinopsis del Libro

Libro Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

La ocupación española : la naturaleza de la conquista - Etapas de la ocupación - La fijación de una frontera provisoria - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista : los grupos originales y sus transformaciones - La población indígena - Las formas de dominación : la encomienda - El tributo - El trabajo - La tierra : la apropiación de la tierra : ¿un problema histórico o un problema jurídico? - El oro : ciclos del oro y expansión geográfica - Los distritos mineros - Los esclavos - El tesoro real : las cajas reales y el sistema de finanzas - Los guardianes del tesoro - Los quintos del oro - La reforma fiscal de 1590 - El comercio : los caminos - La moneda - Los comerciantes y sus operaciones - La sociedad colonial en el siglo XVII : el poder - Los mestizos.

Ficha del Libro

Total de páginas 285

Autor:

  • Germán Colmenares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

Oposición y violencia en Colombia

Libro Oposición y violencia en Colombia

CONTENIDO: De la regeneración al republicanismo - Del republicanismo a la concentración nacional - ¿La violencia o las violencias? - Desorden, paz y guerra - Fraudes, bandoleros y matanzas - El principio del fin - Un demagogo místico? - Oposición sistemática? - Libertad de prensa y oposición - El oro y la escoria - Impunidad y violencia - El hombre tempestad - El monstruo.

La tragedia de Belinda Elsner

Libro La tragedia de Belinda Elsner

"Thriller policiaco que se desarrolla en la Bogotá de los años 80, donde campean el crimen y la corrupción. Belinda Elsner es una mujer aparentemente normal, hasta el día que enloquece y asesina a su esposo; cuando intenta hacer lo mismo con su hijo, varias personas la detienen y es enviada a un sanatorio. Años después, logra escapar de allí con un solo objetivo en mente: destruir a su hijo. Así inicia una trepidante investigación en la que una juez y un policía harán todo lo posible por cazar a Belinda, mientras los cadáveres se siguen acumulando tras el rastro de ira maniaca que ...

La paz

Libro La paz

La violencia es el principal problema de la sociedad colom biana, es causa y consecuencia de la dificultad de construir una comunidad de experiencias e ideales, este es el tema que toca tan apropiadamente este texto.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas