Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matematicas En Tu Mundo

Sinopsis del Libro

Libro Matematicas En Tu Mundo

Las matematicas estan en todas partes, por ello es deseable tener una cierta comprension en este campo para poder valorar la riqueza de significados y las oportunidades de todo tipo que se nos ofrecen cada dia, asi como los peligros que se nos presentan. Que matematicas podemos aplicar en la barra del bar? Que relacion tiene la simetria con la eleccion sexual de las mariposas? A que topicos erroneos recurren los medios de comunicacion de manera habitual? Sabemos reconocer una grafica manipulada cuando nos la muestran? Cuanta importancia tienen las parabolas en el futbol? Se pueden usar las calles para repasar conceptos matematicos? Solo importa la probabilidad al jugar a la Loteria de Navidad? Por que no vale lo mismo medio pastel que dos cuartos de pastel? Estas y otras muchas preguntas, que se nos podrian plantear en nuestra vida diaria, nos seran respondidas. Siempre desde la rigurosidad matematica, pero con un punto de humor, Jose Maria Sorando nos desvela las claves matematicas del mundo que nos rodea.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Jos Mara Sorando Muzs
  • Jose Maria Sorando

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Matemáticas

Cálculo Diferencial para Bachilleratos Tecnológicos

Libro Cálculo Diferencial para Bachilleratos Tecnológicos

Cálculo diferencial para bachilleratos tecnológicos de Ludwing Javier Salazar aborda en su totalidad el programa de estudios actualizado de la materia y mantiene el enfoque pedagógico por competencias. La obra se inscribe en el eje Del Pensamiento y lenguaje variacional y en el componente del Cambio y predicción: elementos del cálculo, se ha organizado en cuatro partes con sus respectivos contenidos centrales y específicos. En cada parte se integran interesantes actividades para realizar de manera individual y en trabajo colaborativo y cooperativo. También se integran propuestas de...

Precalculo/ Pre-calculation

Libro Precalculo/ Pre-calculation

Precálculo, en su 7{487} ed., y publicado por primera vez por Reverté, sigue proveyendo tanto a estudiantes como profesores con explicaciones coherentemente estructuradas de los conceptos matemáticos. Diseñado para un curso de uno o dos semestres para estudiantes que tomarán posteriormente un curso de cálculo.

Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Libro Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Manual enfocado al alumnado que necesita las matemáticas y estadística en las asignaturas troncales de las licenciaturas y carreras técnicas, conteniendo gran cantidad de problemas resueltos y otros propuestos, acompañados de soluciones que facilitan el aprendizaje de la materia. La temática es presentada de modo no exento de rigor pero adaptada al nivel del alumnado.

Técnicas de análisis multivariante de datos

Libro Técnicas de análisis multivariante de datos

El contenido del libro se ciñe a las técnicas más modernas de análisis estadístico de datos enfocadas hacia el novedoso campo de la minería de datos (Data Mining). Se introducen las citadas técnicas desde un punto de vista teórico y se ilustran con ejemplos resueltos con el software SPSS, muy adecuado para estos fines.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas