Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Más allá del Yo

Sinopsis del Libro

Libro Más allá del Yo

Este libro ilustra el largo recorrido que nos lleva desde nuestra naturaleza esencialmente bondadosa y pura a construir nuestra identidad egoica relacionada con las experiencias que vivimos, los entornos en los que nos desarrollamos y educamos y en general las influencias a las que nos vemos sometidos a lo largo de nuestro período vital. Expone cómo vamos dando forma a nuestra (o nuestras) ideas del yo para, en el mejor de los casos, volver a reencontrarnos con nuestro yo central o la esencia de nuestra identidad, aquello que en el fondo de cada uno de nosotros llama por salir, por encontrar el sentido propio de nuestra vida. A lo largo del libro el autor explica tanto el proceso de construir las ideas del yo como el camino para sanar las heridas adheridas a nuestro sentido del yo, o los diferentes sentidos del yo, para despejar la visión de nuestra identidad genuina, propia y más verdadera y poder llegar a un centro del yo desde el que podemos gestionar nuestra existencia y ver nuestras experiencias como el agua en la que se refleja nuestra naturaleza esencial, y desde la que emplear el aparato del yo como una herramienta útil para conducir la vida. Con su sabiduría y maestría, Mario C. Salvador, nos muestra cómo en la cura de nuestro dolor y en la superación de nuestras dificultades podemos reconocer la naturaleza compasiva que nos caracteriza como profundamente humanos y podemos despertar a una percepción de la vida más vital y pacífica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Encontrar nuestra esencia en la curación del trauma

Total de páginas 310

Autor:

  • Mario C. Salvador

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Ética de las relaciones sexuales y amorosas

Libro Ética de las relaciones sexuales y amorosas

En este libro se desarrolla una propuesta sobre los procedimientos y contenidos de la ética sexual y amorosa. En él no se entiende la ética como una moral impuesta por razones religiosas o políticas, sino como unos principios de valores universales basados en la argumentación que finalmente nos sirven para cometer menos errores, evitar sufrimientos y ayudarnos a gozar más y mejor en nuestra vida sexual y amorosa.

Vivir en el alma (Tapa dura)

Libro Vivir en el alma (Tapa dura)

Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta en el campo de la Gestalt y las Constelaciones Familiares, nos muestra como poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior. También a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables. Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son. Al recorrer estas líneas, aprenderemos a reconocer y habitar en forma inteligente el Alma Gregaria que nos vincula con nuestros grupos de...

Una Historia Natural de la Violación

Libro Una Historia Natural de la Violación

In this book, Randy Thornhill and Craig Palmer use evolutionary biology to explain the possible origin and causes of rape, and to recommend new methods of prevention. According to the authors, somehow evolutionary adaptation gave rise to rape. The main question is whether it is an adaptation in itself or a byproduct of other adaptations. Whatever the answer, the authors state that rape mocks a fundamental characteristic of the reproductive strategy: partner choice. This is one of the many reasons why rape is so devastating to victims, especially for young women. Although they argue that rape...

Las ciencias sociales en discusión

Libro Las ciencias sociales en discusión

El merito mayor de esta obra reside en su amplio espectro de contenidos relevantes y en su estructura inteligente, confiable y clara. De este volumen se aprende muchisimo, puede ser utilizado como columna vertebral de un curso o por una persona inteligente que desee iniciarse en cualquiera de las disciplinas que trata. Reitero: calidad y erudicion son sus principales meritos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas