Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marina de Buenos Aires

Sinopsis del Libro

Libro Marina de Buenos Aires

Amor y desamor, exilios y desencuentros, erotismo y búsqueda de la identidad marcan el relato. El mejor testimonio para ejercitar la memoria colectiva con una historia terrible y lúcida, de acertados toques psicológicos. Ezequiel Szafir ahonda en la historia reciente de Argentina y hace de la literatura el mejor testimonio de la memoria colectiva. Una novela que plantea también un debate ético: ¿deben los hijos pagar las culpas de sus padres?, ¿existen barreras insalvables para el amor cuando el límite excede las posibilidades aceptables? Marina de Buenos Aires narra un período que coloca en contrapunto dos tiempos y dos espacios: Europa en la Segunda Guerra Mundial bajo el nazismo, y la Argentina bajo el régimen militar de los años setenta. Y en medio de ese estado de situación, Marina y Ramiro viven los conflictos de dos enamorados pertenecientes a familias enfrentadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Ezequiel Szafir

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La dama de Saigón

Libro La dama de Saigón

Ambientada en la Guerra de la Cochinchina, "La dama de Saigón" cuenta la vida cruzada de sus protagonistas, destinados a encontrarse, a odiarse y a amarse, y a tomar decisiones vitales que acaban por condicionar el rumbo de sus propias vidas. 1857. La muerte de un obispo español en tierras de Annam (actual Vietnam) desata una guerra en la que Francia y España se unen para dar un escarmiento al emperador Tu Duc. En los días previos al embarque de las tropas españolas en Manila, varios soldados se ven obligados a alistar a una mujer acusada de asesinato y a una prostituta filipina al borde ...

El periquillo Sarniento IV

Libro El periquillo Sarniento IV

El Periquillo Sarniento es la primera novela de toda Hispanoamérica. Fue escrita en México por José Joaquín Fernández de Lizardi en 1816. El libro muestra una marcada influencia neoclásica y pretensiones moralizantes. Cuenta la vida de un anciano que ante la cercanía de la muerte escribe un texto biográfico con consejos para sus hijos. Allí entre otras cosas relata su experiencia con la iglesia mexicana y su salida de un convento franciscano donde estuvo recluido algunos meses.

El último vuelo de Poxl West

Libro El último vuelo de Poxl West

«Tenía quince años, y lo que me hacía falta era un héroe; y esperanza.» El último vuelo de Poxl West es una de las últimas grandes revelaciones del panorama literario norteamericano. Una novela llena de romanticismo y aventura sobre un héroe que cautivó a su sobrino y al mundo con sus historias de guerra. Y al mismo tiempo un encendido homenaje al mundo de la literatura. Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de...

La Princesa Tempestad y otros cuentos de invierno

Libro La Princesa Tempestad y otros cuentos de invierno

El frío, la oscuridad y el sueño invernal se cuelan entre los párrafos. El viento helado silencia la esperanza de primavera. Es menester que se resquebraje el hielo y la luz se abra paso de nuevo. Estos relatos exploran el cómo y el cuándo de ese regreso de la tibieza, en tantas formas como miradas existen.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas