Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de historia colombiana

Sinopsis del Libro

Libro Manual de historia colombiana

"El revés de la trama de La Guerra De Los Violines del laureado escritor Fernando Ayala Poveda. La Metanovela bisagra de la Memoria, la Paz y el Postconflicto. Una aventura apasionante a los territorios heridos de Colombia a través de la cartografia de los sueños, las voces, las víctimas y los héroes sin tumba. Un análisis de la cocina literaria e histórica de una novela con 72 versiones iluminada por Historia De Un Deicidio de Mario Vargas Llosa sobre Cien Años De Soledad de García Márquez. Actores de la vida real y personajes de ficción fluyen como la vida misma, tocando las emociones. El lector es abducido por un mundo vital y lleno de aromas de cafe. Fernando Ayala Poveda, escritor de prosa alegre, mi admiración por la obra narrativa de Ayala Poveda surgió después de leer su novela "La Guerra de los Violines". ¡Qué lenguaje tan exquisito el que campea en este libro! Basta leer el primer párrafo para advertir ese manejo delicado de la prosa, esa estética en la construcción de las oraciones, esa fuerza expresiva que tienen las frases, esa densidad que hay en los diálogos. El suyo es un estilo depurado. Su narrativa está trabajada con precisión artística, con poder de convicción frente al lector, con sorprendente encanto literario. Leamos, para comprobarlo, esta frase: "Magdalena desanudó su gozo con un suspiro y el hombre la acarició con ternura. Giró de medio lado y le tomó las manos. Quiso por un momento tocarlas y las sintió frías." Hay una constante en la narrativa de Fernando Ayala Poveda: su enfoque sobre la violencia partidista que vivió el país. Nadie como este escritor boyacense se ha aproximado tanto a ese fenómeno social que, para poder alcanzar la convivencia pacífica entre los dos partidos, motivó la creación del Frente Nacional. "La Guerra de los Violines" es una radiografía del enfrentamiento entre liberales y conservadores, escrita en una prosa exultante, con una técnica impecable, donde la palabra fluye con...

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 400

Autor:
  • Fernando Ayala Poveda
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

Liderazgo y autonomía

Libro Liderazgo y autonomía

El autor da a conocer y analiza un episodio casi desconocido de cómo fue la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante 1989 y 1990. Estos dos años fueron enriquecedores para el país y rescataron parte importante de su perfil internacional, ya que tuvo que ver con decisiones trascendentales sobre asuntos tales como la Guerra del Golfo, la invasión a Panamá, los territorios árabes ocupados, el proceso de paz en Centroamérica, la independencia de Namibia y el narcotráfico.

Bogotá imaginada

Libro Bogotá imaginada

Cualidades : Bogotá herida - Calificaciones : Bogotá estética - Escenarios : Bogotá desafiante - Tiempos : bogotanos temperamentales - Marcas : bogotanos virtuales - Rutinas : bogotanos públicos - Ciudades cercanas - Ciudades lejanas - Ciudades anheladas.

Mares de Colombia

Libro Mares de Colombia

Las fronteras marítimas y la duplicación de nuestro territorio - La política exterior de Colombia después de la dependencia - La mosquitia Colombiana - Panamá - Costa Rica - Nicaragua - Jamaica - Honduras - República Dominicana - Haití - Venezuela - Ecuador.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas