Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los videojuegos

Sinopsis del Libro

Libro Los videojuegos

Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez años explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus diseñadores y distribuidores y, además, trabajando fuera y dentro de las aulas con familias, niños, niñas, jóvenes y el profesorado. Se ha buscado ir más allá de algunos estereotipos: El primero, los videojuegos son una pérdida de tiempo y, además, son violentos. No, porque los objetos como tales no son ni buenos ni malos, depende del modo en que se utilizan. El segundo, es difícil saber qué juego elegir. Sí, son grandes desconocidos y seleccionar uno u otro es importante para tener experiencias gratificantes, para ello esta obra aporta información sobre ellos pero también incluye cómo acceder a vídeos de presentación, blogs, foros y más lugares relacionados con cada videojuego. El tercero, los videojuegos son demasiado absorbentes. Sí lo son, sin duda, como también sucede con la ciencia o la literatura. Como siempre en la vida, la pasión y el pensamiento interactúan y modulan nuestras actividades y, por qué no también, las relaciones con los videojuegos. Algunas preguntas planteadas en la obra son: ¿Por qué los videojuegos pueden contribuir más que otros medios a que las personas lleguen a participar responsable y críticamente en una cultura digital?¿Qué rasgos definen a los videojuegos como instrumentos que exigen poner en práctica habilidades propiamente humanas, por ejemplo, dialogar, argumentar y crear? ¿Por qué los videojuegos pueden contribuir al desarrollo de nuevas formas de contar historias? ¿Cuáles son sus relaciones con otros medios, como el cómic, la televisión, el cine o la fotografía? ¿Por qué forman parte de la cultura popular del Siglo XXI?

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Pilar Lacasa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La transmisión de la empresa agraria

Libro La transmisión de la empresa agraria

En este libro, que tiene entre manos el lector, se presenta una propuesta para una construcción jurídica que nos permita avanzar hacia una verdadera unidad de la explotación o empresa agraria, cuya trascendencia fundamental se plasmaría en una eficiente organización del patrimonio profesional del agricultor y en la mayor facilidad para su transmisión; lo que constituiría un ulterior desarrollo en la concepción de la empresa agraria.

Antología poética

Libro Antología poética

40 poemas imprescindibles de Félix Francisco Casanova en esta Antología dirigida por Francisco Javier Irazoki donde se hace patente talento excepcional de este joven poeta. Sorprende la destreza en el manejo de la pluma y la enorme calidad de los poemas de un autor tan joven, que no tiene nada que enviadiar a los autores consagrados.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas