Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

Sinopsis del Libro

Libro Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

El presente libro, es una recopilación de estudios de casos vinculados al desarrollo local y a la innovación territorial, desde la perspectiva del hacer e investigar de los geógrafos. El grupo de trabajo de desarrollo local de la Asociación de Geógrafos Españoles, junto con el Colegio Profesional de Geógrafos de la Comunidad Valenciana y el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (Geobindel), han hecho posible esta publicación, gracias a la edición de ECU. Con aportaciones de investigadores españoles y extranjeros, procedentes de otras universidades y centros de estudios, la presente publicación recoge en 19 capítulos, investigaciones vinculadas a la capacidad de innovar de los sistemas locales de empresas en un contexto globalizado. Las aportaciones de los autores, han enriquecido notablemente el contenido de la presente obra. Organizado en cuatro partes, se han distribuido los 19 capítulos en temáticas que pasan por reflexiones conceptuales y ejemplos de formación y ejercicio profesional en desarrollo local de los geógrafos; el papel del territorio y la empresa en un contexto globalizado; la innovación y tradición de los sistemas productivos locales valencianos; sin olvidar el papel de la planificación y la gestión socioeconómica de los recursos rurales y urbanos, con ejemplos concretos vinculados a la innovación territorial y capital social. Una obra ideal para todos aquellos profesionales, que en el ejercicio profesional del desarrollo local, y también en su vertiente investigadora, quieran conocer las herramientas y los procesos que el desarrollo local/rural dispone, en un marco territorial determinado, y en un contexto tan globalizado, lleno de retos y oportunidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : evolución y perspectivas actuales en un contexto globalizado

Total de páginas 446

Autor:

  • Antonio Martínez Puche
  • Antonio Prieto Cerdán
  • Fermín Rodríguez Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Informe Semestral – Oficina Del Economista Jefe Regional, Octubre 2014

Libro Informe Semestral – Oficina Del Economista Jefe Regional, Octubre 2014

As usual in this series, Chapter 1 reviews the configuration of global risks and assesses the outstanding short term opportunities and challenges facing the LAC region. We document the significant slowdown in economic activity across the region, and explore the possibility of this being the ‘new normal’. In Chapter 2 we assess if the major social gains achieved during the ‘Golden Decade’, in particular the decline in inequality, will hold in this less supportive environment, and discuss alternative policy responses to preserve and further the equity gains in the region.

Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Libro Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Era octubre de 2009, en una fría tarde de otoño en Nueva York. No estaba en mis planes estar bailando entre las butacas de un viejo teatro en Broadway. Había volado unos días antes desde Madrid para hacer una investigación comercial sobre la participación en ferias de empresas americanas de vestidos de novia. Como tenía algo de tiempo libre, cuando terminaba de hacer entrevistas a diseñadores en el Waldorf Astoria, me sumergía entre los rascacielos de aquella ciudad, empapándome de la cultura de la capital del mundo. Visité el MoMA y el edificio Chrysler; pateé Central Park y...

Crossumer

Libro Crossumer

Se dice que, en el transcurso del últmo lustro, el marketing ha evolucionado más que en los cincuenta años previos. Pero, ¿y el consumidor? ¿qué ha hecho durante todo este tiempo? Con más acceso a la información gracias a la tecnología y mucho más sofisticados y escurridizos, parece que, como afirmaba un anuncio televisivo, en el mercado actual, los consumidores sí que hacen lo que se les da la gana. En este divertido y revelador libro, trufado de ejemplos y casos insólitos españoles, encontrará a este complejo consumidor de nueva generación, el Crossumer, y conocerá las...

Es fácil ganar dinero si sabes cómo

Libro Es fácil ganar dinero si sabes cómo

Los ventajas de los negocios online respecto a los tradicionales. Internet es nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. Podemos definir negocio online como todo aquel comercio que se efectúa en internet. Poco a poco se diluye la idea que identifica a un negocio con un local físico donde pagar la renta, luz, empleados, artículos exhibidos en estanterías y/o escaparates, clientes que entran por la puerta, un almacén, una red de distribución... Los negocios online presentan una serie de ventajas respecto a los tradicionales: es fácil ganar dinero... si sabes cómo, el horario es...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas