Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

Sinopsis del Libro

Libro Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

El presente libro, es una recopilación de estudios de casos vinculados al desarrollo local y a la innovación territorial, desde la perspectiva del hacer e investigar de los geógrafos. El grupo de trabajo de desarrollo local de la Asociación de Geógrafos Españoles, junto con el Colegio Profesional de Geógrafos de la Comunidad Valenciana y el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (Geobindel), han hecho posible esta publicación, gracias a la edición de ECU. Con aportaciones de investigadores españoles y extranjeros, procedentes de otras universidades y centros de estudios, la presente publicación recoge en 19 capítulos, investigaciones vinculadas a la capacidad de innovar de los sistemas locales de empresas en un contexto globalizado. Las aportaciones de los autores, han enriquecido notablemente el contenido de la presente obra. Organizado en cuatro partes, se han distribuido los 19 capítulos en temáticas que pasan por reflexiones conceptuales y ejemplos de formación y ejercicio profesional en desarrollo local de los geógrafos; el papel del territorio y la empresa en un contexto globalizado; la innovación y tradición de los sistemas productivos locales valencianos; sin olvidar el papel de la planificación y la gestión socioeconómica de los recursos rurales y urbanos, con ejemplos concretos vinculados a la innovación territorial y capital social. Una obra ideal para todos aquellos profesionales, que en el ejercicio profesional del desarrollo local, y también en su vertiente investigadora, quieran conocer las herramientas y los procesos que el desarrollo local/rural dispone, en un marco territorial determinado, y en un contexto tan globalizado, lleno de retos y oportunidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : evolución y perspectivas actuales en un contexto globalizado

Total de páginas 446

Autor:

  • Antonio Martínez Puche
  • Antonio Prieto Cerdán
  • Fermín Rodríguez Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing de fidelización

Libro Marketing de fidelización

Actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía se obtienen organizaciones sostenibles y rentables. En esta obra se han copiado tácticas, estrategias y programas de los países desarrollados que no siempre tienen aplicación práctica a las condiciones existentes en América Latina, porque los comportamientos, procesos, creencias, valores y/o expectativas son diferentes. Analiza los...

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el...

Un best seller para toda la vida

Libro Un best seller para toda la vida

Las llamamos clásicas. Perennes. De culto. Obras de catálogo. Son las que parecen durar para siempre sin dejar de venderse nunca, que mantienen su vigencia a través de los años y se convierten en referencias ineludibles más allá de los éxitos fugaces y de las trampas de la publicidad. Y todas las personas y empresas creativas aspiran a producirlas y vivir de ellas. Ryan Holiday revela a creadores de toda índole —escritores, empresarios, músicos, cineastas, artistas visuales— cómo se conciben y se lanzan al mercado las obras más duraderas. A partir de entrevistas con expertos,...

Lecciones de Economía de la Unión Europea

Libro Lecciones de Economía de la Unión Europea

El libro presenta, de forma muy pedagógica, una visión actualizada de algunas de las políticas de mayor relieve en el actual esquema de integración de la Unión Europea. Su contenido da una visión de los logros que se han materializado en las distintas parcelas de la integración europea y la evolución estructural de las políticas, resaltando los grandes avances cualitativos que se han ido dando desde que la Unión inició su singladura. En la obra se ofrece una información actualizada de los nuevos determinantes que marcan las tendencias de la Unión Europea: los nuevos países...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas