Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

Sinopsis del Libro

Libro Los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial

El presente libro, es una recopilación de estudios de casos vinculados al desarrollo local y a la innovación territorial, desde la perspectiva del hacer e investigar de los geógrafos. El grupo de trabajo de desarrollo local de la Asociación de Geógrafos Españoles, junto con el Colegio Profesional de Geógrafos de la Comunidad Valenciana y el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (Geobindel), han hecho posible esta publicación, gracias a la edición de ECU. Con aportaciones de investigadores españoles y extranjeros, procedentes de otras universidades y centros de estudios, la presente publicación recoge en 19 capítulos, investigaciones vinculadas a la capacidad de innovar de los sistemas locales de empresas en un contexto globalizado. Las aportaciones de los autores, han enriquecido notablemente el contenido de la presente obra. Organizado en cuatro partes, se han distribuido los 19 capítulos en temáticas que pasan por reflexiones conceptuales y ejemplos de formación y ejercicio profesional en desarrollo local de los geógrafos; el papel del territorio y la empresa en un contexto globalizado; la innovación y tradición de los sistemas productivos locales valencianos; sin olvidar el papel de la planificación y la gestión socioeconómica de los recursos rurales y urbanos, con ejemplos concretos vinculados a la innovación territorial y capital social. Una obra ideal para todos aquellos profesionales, que en el ejercicio profesional del desarrollo local, y también en su vertiente investigadora, quieran conocer las herramientas y los procesos que el desarrollo local/rural dispone, en un marco territorial determinado, y en un contexto tan globalizado, lleno de retos y oportunidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : evolución y perspectivas actuales en un contexto globalizado

Total de páginas 446

Autor:

  • Antonio Martínez Puche
  • Antonio Prieto Cerdán
  • Fermín Rodríguez Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Perfiles municipales - jurisdicción Cámara de Comercio de Tunja - Provincia Ricaurte

Libro Perfiles municipales - jurisdicción Cámara de Comercio de Tunja - Provincia Ricaurte

En esta cuarta entrega del Estudio Socioeconómico de Boyacá, se presenta la información y análisis de datos de los municipio que conforman la provincia de Ricaurte. El libro a sido realizado a partir del análisis de bases de datos del DANE, Comfaboy y la Cámara de Comercio de Tunja. Entre los indicadores que se pueden revisar se encuentran los de demografía y mercado labora, el PIB, el sector agropecuario, productividad, competitividad y valor económico agregado de las actividades económicas. También se presentan las actividad que tienen potencial de ser fortalecidas.

Organización atenta

Libro Organización atenta

Organizacion Atenta explica como tratar a los clientes. Con un lenguaje sencillo y estructurado de forma agil, Joan Elias ofrece consejos para aquellas personas y organizaciones que trabajan diariamente en contacto con sus clientes. Es una obra practica y necesaria para aquellas empresas que su mayor patrimonio es tener a sus clientes satisfechos. La particular vision de los vendedores en la mejora de la calidad de la Atencion al Cliente y, sobre todo, el capitulo de las "Enfermedades" del Personal de Contacto (Caperucita Roja, Acumular Atencion, El Sindrome Horario, etc.), es una reflexion...

Team Building inside n°7 - organización

Libro Team Building inside n°7 - organización

La organización dentro del equipo, la coordinación y la confianza mutua... ¿Usted piensa que no puede crear y mover un equipo mientras se divierten? ¡Es perfectamente posible y se puede hacer por su propio equipo! ¡¡Nuestra colección de guías prácticas « Team Building inside » va a demostrarlo!! Descubrir las actividades energizantes y divertidas que le ayudarán a crear y vivir el trabajo en equipo Como parte de nuestra empresa de team building y el primer parque de aventura que se haya creado jamás en Rumania, construido con nuestras manos y abierto al público en 2006,...

La estrategia de las marcas blancas

Libro La estrategia de las marcas blancas

Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como Nestlé o Procter & Gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores. En este libro,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas