Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los bebés y sus madres

Sinopsis del Libro

Libro Los bebés y sus madres

Escrito en estilo accesible y estimulante, este libro será de gran ayuda para padres y para todos aquellos que deban ocuparse de niños pequeños. Los bebés y sus madres aborda los problemas fundamentales de la primera infancia, al tiempo que reúne las más maduras reflexiones de Winnicott sobre la relación de las madres con sus bebés y sobre los procesos psicológicos que tienen lugar en estos últimos cuando nacen o en sus primeros meses de vida. Winnicott analiza las necesidades mínimas de todo bebé, la lactancia natural como primer diálogo y «material para los sueños», el psicoanálisis y la obstetricia, los primeros signos de la personalidad y la naturaleza de la comunicación no verbal de la díada madre-lactante, poniendo de manifiesto permanentemente su enorme respeto por la madre.

Ficha del Libro

Total de páginas 162

Autor:

  • Donald W. Winnicott

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Los locos en los últimos siglos

Libro Los locos en los últimos siglos

Este segundo tomo de la historia de los locos nos lleva del siglo XVIII hasta el presente siglo XXI. Es, por tanto, un repaso a terapias y enfoques clínicos muy distintos y en constante evolución. Muchos psiquiatras, desde los antiguos alienistas a la robótica actual en desarrollo, pasando por inventores de terapias de todo tipo, han configurado el enfoque terapéutico de la locura hasta el momento presente, en que incluso ha llegado a cuestionarse si la locura es verdaderamente una enfermedad o una forma de ser condicionada por la genética del loco. Desde el matarlos, expulsarlos,...

Psicodrama bipersonal

Libro Psicodrama bipersonal

Este libro se propone a ofrecer tips y será de extrema utilidad. La autora aborda cuidadosamente el calentamiento y la dramatización; de forma perspicaz, busca la psicodinámica de los síntomas y conflictos. Rosa Cukier es una psicodramatista contemporánea que resalta la importancia de la psicoterapia individual, empleando la acción dramática sin dejar de tomar en cuenta los otros importantes avances de la psicología del pasado y presente siglo, inclusive el psicoanálisis.

Rigoletto de Verdi, un drama actual

Libro Rigoletto de Verdi, un drama actual

En este libro presenta al público una amena y profunda lectura del mensaje alojado en el Rigoletto verdiano. Esta propuesta aspira a generar una perspectiva original que sin duda producirá en los lectores una actualizada visión de los infinitos contenidos estéticos de esta inmortal ópera.

Las imágenes mentales

Libro Las imágenes mentales

El pensamiento humano se ha planteado desde el principio cuál es el origen, la naturaleza y la función de las imágenes en la vida mental. A partir del nacimiento de la psicología cíentífica, los fenómenos de formación de imágenes han suscitado numerosas investigaciones experimentales y numerosas han sido también las discusiones teóricas sobre qué papel representan en el funcionamiento psicológico. Este libro ofrece un análisis detallado de lo que hoy sabemos sobre la imagen mental, especialmente en lo que atañe a sus relaciones con la percepción, la memoria, el lenguaje, la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas