Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Llueve sobre Gaza

Sinopsis del Libro

Libro Llueve sobre Gaza

Desde una realidad tremendamente dura en la que reinan la confusión, la desolación y el desconcierto, Hernán Zin describe la vida en medio de la guerra y retrata la angustia ante la destrucción, el horror ante la muerte y el dolor insoportable del pueblo palestino. El 25 de junio de 2006, un comando de los Comités Populares de la Resistencia abandonó la franja de Gaza a través de un túnel, mató a dos soldados y secuestró a un tercero en el puesto militar hebreo de Kerem Shalom. Esto desencadenó la furia del primer ministro israelí, que ordenó iniciar la operación Lluvia de Verano, una cruenta incursión militar en la que perecieron varios cientos de personas, la mayoría civiles. Hernán Zin permaneció durante dos meses en Gaza cubriendo los hechos para el periódico 20 minutos. Recogió el testimonio de las víctimas, sufrió junto a los habitantes de la franja la falta de suministro eléctrico, de agua, alimentos y medicinas, en lo que la ONU ha calificado como «la peor catástrofe humanitaria» que jamás ha padecido la región. Llueve sobre Gaza es la recopilación de todas estas vivencias, narradas desde la perspectiva del observador que, pese a haber visto muchas cosas, no termina de comprender el porqué del horror de la guerra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Vida y muerte en tierra sitiada

Total de páginas 320

Autor:

  • Hernán Zin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

100 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Mujer al volante

Libro Mujer al volante

Leidy Escoto Fue taxista en NYC durante 15 años. Fundadora de la agencia de turismo "Toursleidy". Qué tan fuerte puede ser la situación y el estrés para algunos conductores, que eligen el suicidio en lugar de enfrentar sus problemas.

¿Fue Crucifixión o más bien la ficción de la cruz?

Libro ¿Fue Crucifixión o más bien la ficción de la cruz?

Este libro no es sobre las religiones, sino acerca de quiénes las figuras religiosas y muchas personas más fueron y son. Patriarcas, profetas, Buda, Jesús, María, José y socios, lamas y Mahoma se disculpan con sus seguidores por el milenario engaño que han promovido. Todas las figuras religiosas se promueven parasitando sueños, provocando en el soñante bioescenas y bioimágenes favorables o desfavorables según a ellas convenga. Sin este recurso, ellas no hubieran podido publicitarse. Dudas como éstas del Concilio Vaticano II quizá propiciaron el fallecimiento de Juan XXIII. He...

El compromiso

Libro El compromiso

Desde su infancia en el Buenos Aires de la mítica dupla Perón-Evita, pasando por su estadía en la República Dominicana de Trujillo, la Lima del general Odría, el París de la década del sesenta de De Gaulle y sus años en el exilio en Italia hasta su regreso a Chile, dan cuenta estas páginas llenas de recuerdos e historias.

Cenizas que te rodearon al caer

Libro Cenizas que te rodearon al caer

El 18 de junio de 1976, el jefe de la Policía Federal de la dictadura militar, Cesáreo Cardozo, murió en un atentado. Horas antes, Ana María González, militante montonera y compañera de estudios de su hija, le había colocado una bomba debajo de su cama.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas