Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lingüística cognitiva

Sinopsis del Libro

Libro Lingüística cognitiva

La lingüística cognitiva afirma que el lenguaje está regido por principios cognitivos generales, más que por un módulo específico para el mismo. Este manual introductorio analiza el campo de la lingüística cognitiva como un área de estudio definida, presentando sus bases teóricas y los argumentos que la sostienen. Organizado y escrito de un modo claro y accesible, el texto aporta una útil introducción a la relación entre el lenguaje y los procesos cognitivos cerebrales. abarca los temas principales presentes en los cursos y seminarios de lingüística y ofrece una síntesis de las investigaciones y los estudios realizados en un campo que ha crecido muy rápidamente en los últimos años. Los autores comienzan explicando las estructuras conceptuales y los procesos cognitivos que rigen la representación lingüística y la conducta, y continúan explorando los enfoques cognitivos de la semántica léxica, así como de la representación y el análisis sintáctico, con especial atención a las estructuras de la gramática cognitiva y la gramática de la construcción, estrechamente relacionadas. El presente volumen constituye un manual imprescindible para los estudiantes tanto de lingüística como de ciencia cognitiva.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • William Croft
  • D. Alan Cruse

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

89 Valoraciones Totales


Biografía de William Croft

William Croft fue un destacado compositor y director de orquesta inglés, nacido en 1678 en el seno de una familia de músicos. Su carrera abarcó el periodo Barroco, donde se destacó por sus contribuciones a la música coral y el desarrollo de la ópera en Inglaterra.

Desde joven, Croft mostró un notable talento musical, lo que lo llevó a estudiar en la St. Paul's Cathedral. A lo largo de su carrera, se convirtió en un versátil compositor, trabajando en una variedad de géneros, incluyendo música sacra, cantatas, y obras de teatro musical.

En 1700, Croft fue nombrado organista de la St. Anne's Church en Londres, donde tuvo la oportunidad de colaborar con otros destacados músicos de la época. Su obra más notable, “The Good Samaritan”, es un ejemplo de su estilo distintivo, que combinaba melodías elegantes con intrincadas armonías. Esta obra se ha convertido en un clásico del repertorio coral inglés.

Además de su labor como compositor, Croft tuvo un impacto significativo en la formación de otros músicos. A lo largo de su vida, enseñó a varios estudiantes, muchos de los cuales se convirtieron en importantes compositoras y directores musicales en su propio derecho. Su compromiso con la educación musical fue fundamental para el desarrollo de la música en Inglaterra durante el siglo XVIII.

En 1710, se unió al Royal Society of Musicians, una organización que promovía la música y apoyaba a los músicos en sus esfuerzos artísticos. Esta asociación reflejó su profunda dedicación a la música y su deseo de elevar el perfil de los músicos en la sociedad inglesa.

En el ámbito de la ópera, Croft fue un pionero. Sus obras se caracterizaron por la utilización de arias líricas y recitativos, delineando un camino que otros compositores seguirían en el desarrollo de este género en Inglaterra. Su enfoque innovador ayudó a establecer la ópera inglesa como una forma de arte respetada y valorada.

La música de Croft influyó en muchos de sus contemporáneos y dejó un legado que perdura hasta nuestros días. Su estilo único y su habilidad para combinar elementos de la música tradicional inglesa con influencias del continente europeo hicieron de sus obras una fusión interesante que aún resuena en la música moderna.

A lo largo de su vida, Croft compuso numerosas obras, incluyendo “Judith”, una de sus composiciones más ambiciosas, que reafirmó su lugar en la historia de la música inglesa. Esta obra es conocida por su dramatismo, complejidad musical y su capacidad para capturar las emociones humanas.

William Croft falleció en 1727, dejando un legado que continuarían explorando las generaciones futuras. Su influencia se puede sentir en la música coral y en el desarrollo de la ópera en Inglaterra, asegurando su lugar en la historia de la música clásica.

Libros similares de Educación

Principios de derecho de la Unión Europea

Libro Principios de derecho de la Unión Europea

Recoge:Recoge: 1. El proceso de integración europea - 2. Naturaleza y caracteres de la Unión Europea - 3. Instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea - 4. El sistema de fuentes del derecho de la Unión Europea - 7. El sistema jurisdiccional de la Unión Europea.

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la...

La relación familia-escuela

Libro La relación familia-escuela

En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.

La seudorrevolución educativa

Libro La seudorrevolución educativa

En La seudorrevolución educativa el profesor Mora nos invita a hacer una reflexión inaplazable sobre los discursos educativos igualitarios que llaman a la inclusión segmentada y jerarquizada de los estudiantes y reproducen, profundizan o conservan las desigualdades sociales. El rigor de su análisis exige que el debate sobre el tema en Colombia supere la repetición incesante de la publicidad gubernamental, la cual ha tenido eco en diversos sectores de la comunidad académica, debido a una creencia que se ha convertido en dogma. De acuerdo con ella, la “educación superior de calidad”...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas