Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Liderazgo personal

Sinopsis del Libro

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de corto plazo, y a menudo del "pelotazo". Sin embargo, es el liderazgo personal la aut‚ntica cualidad que distingue al ser humano, donde reside la verdadera "gestión de máximos" que necesitamos para salir de cualquier crisis.El conjunto de esta obra rezuma experiencia práctica, sensibilidad y madurez,que constituyen los mejores valores que alguien puede llevarse de su etapa profesional. Me gustaría, asimismo, resaltar el optimismo, la alegría y el sentido crítico que se desprenden de sus enfoques y que no son fruto de una ingenuidad sino de alguien a quién el cúmulo de vivencias y experiencias, lejos de convertirle en resabiado o resentido, ha sabido encajarlas en su justo término y ofrecerlas como camino sereno para cualquier profesional que quiera hacer de su carrera una trayectoria de éxito por su liderazgo personal.INDICE RESUMIDO: Del miedo a la confianza. Sociedad del conocimiento. La persona. Comportamiento. Supuestos y creencias. Crisis. Responsabilidad Social Corporativa. La productividad. El liderazgo, clave del éxito. La investigación. Primer hábito: Gestión de la Información. Segundo hábito: Misión y Objetivos. Tercer hábito: Preparación y prioridades. Cuarto hábito: Delegación y desarrollo. Quinto hábito: Madurez y Autoconocimiento. Sexto h bito: Comunicaci¢n y equipo. S‚ptimo h bito: Formaci¢n y aprendizaje. Octavo h bito: Innovaci¢n y Cambio. Hable alto y claroAUTOR: José María Cardona Labarga es Dr. Ingeniero del ICAI y Postgraduado ICADE. Durante 20 años trabajó en 4 empresas como Jefe de Proyectos, Director de Fábrica, Director Comercial y Director General. Los otros últimos 20 años ha trabajado como consultor de estrategia empresarial y como formador y conferenciante para el desarrollo de multitud de equipos de Alta Dirección.Con éste ha escrito 15 textos: 3 ensayos, 4 de Dirección Financiera, 3 de Estrategia Empresarial y 5 de Dirección y Liderazgo, incluido este. Estos últimos tratan del modelo de liderazgo que creó "Los 8 Hábitos de un buen Directivo®"Sus cursos de Dirección y Liderazgo para Equipos de Alta Dirección (coaching en equipo) y su curso audiovisual on-line práctico y de aplicación inmediata, lo puede encontrar en: www.cardonalabarga.com

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • José María Cardona Labarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

70 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Buenos días, pereza

Libro Buenos días, pereza

Explains how those who dedicate their professional lives to idleness can do so with discretion in order to keep their jobs, in an anarchic anti-business bible first published in France.

Los niños, el consumo y el marketing

Libro Los niños, el consumo y el marketing

La considerable importancia que va adquiriendo dia a dia la poblacion infantil desde el punto de vista economico, ha llevado a un numero cada vez mayor de empresas a integrarla progresivamente en su reflexion cotidiana sobre el marketing. A partir de esto, el presente libro, que realiza el balance de treinta anos de investigaciones llevadas a cabo tanto en Europa como en Estados Unidos, no solo aporta respuestas a muchas de las mas complejas cuestiones planteadas respecto al tema, sino que ademas, en el caso de que no se haya producido un consenso, resena con absoluta imparcialidad los...

Y tú... ¿trabajas en una empresa sana o tóxica?

Libro Y tú... ¿trabajas en una empresa sana o tóxica?

La diferencia fundamental entre las empresas existosas y las mediocres tiene poco que ver con los conocimientos que posean y lo inteligentemente que se manejen. En cambio, sí que depende de lo sanas que sean o lo tóxicas que puedan llegar a ser en términos organizativos. En pocas palabras, una compañía es «saludable» cuando es coherente, clara y completa, y su gestión, las operaciones y la cultura de la misma van unidas. Su efi cacia contribuirá a incrementar la satisfacción de los empleados, la comunicación y el trabajo en equipo, lo que redundará en un proceso empresarial de...

REPLANTEANDO TU VIDA

Libro REPLANTEANDO TU VIDA

Hay un momento de la vida en que las mujeres luchan entre dos tendencias vitales; una cargada de buena intención: "Puedes ser cualquier cosas que te propongas" y otra culpable: "Ya deberías ser algo en la vida". Es un momento de conflictos entre el ámbito personal y la vida laboral, muchas veces antes de que los niños o el matrimonio entren en escena. Este libro propone soluciones pragmáticas y realistas para las mujeres jóvenes que buscan dar rumbo a sus vidas y a sus sueños. Lia Macko y Kerry Rubin han entrevistado a cien mujeres entre 25 y 37 años, además de otras tantas que ya...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas