Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lengua Viva 1 ESO. Primer trimestre

Sinopsis del Libro

Libro Lengua Viva 1 ESO. Primer trimestre

Lengua viva 1o ESO es un libro de secundaria que ofrece gran riqueza de posibilidades en el aula y pretende que la lengua y la literatura sean un fenómeno vivo, comprensivo y de elaboración ya desde el primer curso. Tanto en el primer como el segundo curso se estructura con los siguientes apartados: 1. El uso de la lengua (se proponen actividades de compresión, ortografía y creación, en torno a unos textos iniciales que tratan de temas cercanos a los adolescentes. En el margen se apuntana actividades complementarias para aprender a manejar el diccionario, leer más sobre le tema de la lección, conversar, recitar, ilustrar, etc. También se ha introducido un subapartado llamado la comunicación en la sociedad actual, donde el alumno trabaja las actividades relacionados con las TIC y modelos textuales con los que desenvolverse en la sociedad actual). 2. Estudio de la lengua(comienza con unas generalidades para los alumnos/as apliquen los conocimientos recién adquiridos en el uso de la lengua. Se caracteriza por el desarrollo e los contenidos elementales de gramática). 3. Estudio de la literatura (Se inicia también con unas generalidades que tienen por objeto que el alumno/a se familiarice con términos, autores y títulos de obras literarias que en cursos posteriores estudiarán más profundamente. Se desarrollan los contenidos de literatura). 4. Antología de lecturas(Complemento necesario al estudio de la literatura como primer acercamiento a la lectura, donde el profesor/a, si lo cree conveniente, puede hacer reflexiones sobre ella). 5. Guía de lecturas (Guía orientativa para la lectura y puesta en común de los libros completos adecuados a la edad de los alumnos/as. A parte del libro del alumno existe el material para el profesorado que está compuesto por una guía didáctica para cada curso y un cd para cada ciclo. También tenemos unidades que recogen los contenidos y objetivos marcados por el currículo oficial de Lengua y Literatura en cada una de estas comunidades (Extremadura, Andalucía, Castilla-León y Murcia).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lengua Castellana y Literatura 1 ESO

Total de páginas 78

Autor:

  • José Calero Heras
  • Consuelo González Cubero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Andolin gogoan

Libro Andolin gogoan

Liburu hau, lankide eta lagun genuen Andolin Eguzkitza irakaslearen omenez argitaratu dugu, hori baita, izan ere, mundu akademikoan eskerrona agertzeko modua. Eguzkitzak Hizkuntzalaritzan eta Euskal Filologian egin zituen lanei esker, arlo bi hauetako lan eta ideiak aberastu egin dira. Horren erakusgarri, liburu honetan biltzen diren 42 artikuluok, Hizkuntzalaritza eta Euskalaritzako hainbat gai jorratzen dituztenak, herrialde eta unibertsitate askotatik bidaliak. Badira, besteren artean, Estatu Batuetako, Alemania, Frantzia, Espainia eta Euskal Herriko ikertzaileen lanak, den-denak Andolin...

Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

Libro Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

El Plan General de la Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas 2007 se ha publicado por Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre, como desarrollo de la disposición final primera de la Ley 16/2007 de 4 de Julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del PGC PYMES, la mayoría de las empresas españolas pueden elaborar una información financiera comparable e interpretable en España, la Unión Europea y en todo el ámbito...

Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Libro Educación física para el tratamiento educativo de la diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas