Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Legado 68

Sinopsis del Libro

Libro Legado 68

El libro para despertar la conciencia colectiva: una nueva era. Ha transcurrido medio siglo desde 1968 y con la perspectiva que da el tiempo, son ya muy distintas las conclusiones a las que lleva un análisis de lo ocurrido en el mundo entre el 21 de marzo y el 2 de octubre de aquel año. Las denuncias y movimientos contestatarios al estatus quo no tuvieron su origen en indescifrables misterios, y las lecciones resultantes de estos levantamientos tampoco pasan desapercibidas. Velasco Piña, el escritor célebre de Regina, hace un exhaustivo análisis de lo que llevó a ese parteaguas, el Movimiento Planetario de 1968 y la alteración en la conciencia de la humanidad a partir de entonces.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : A 50 años de Tlatelolco, lecciones del movimiento que despertó a México

Autor:

  • Antonio Velasco Piña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

96 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El estado de la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo 2019

Libro El estado de la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo 2019

Este importante informe anual ofrece información actualizada sobre la prevalencia de la subalimentación en todo el mundo y el número absoluto de personas que padecen hambre, así como estimaciones más recientes de una serie de metas mundiales en materia de nutrición. La edición de este año, que se publicará el 15 de julio, examina el papel de las desaceleraciones y los debilitamientos de la economía en el aumento del hambre, y formula recomendaciones de política para proteger la seguridad alimentaria y la nutrición.

Las mujeres de los 90

Libro Las mujeres de los 90

Las mujeres han sido las protagonistas principales de los profundos cambios que ha vivido la sociedad española en este último cuarto de siglo. Y, lógicamente, las generaciones más jóvenes han ido anticipando estas transformaciones. Los autores de este libro nos invitan a recorrer este largo trayecto de las mujeres hacia su emancipación analizando los obstáculos que todavía se cruzan en el camino. Las mujeres de los 90 nos permite conocer los parámetros entre los que se mueven las jóvenes en la actualidad y que van a condicionar su futuro.

El año Del Verano Que Nunca Llegó

Libro El año Del Verano Que Nunca Llegó

Una tremenda erupción de un volcán en Indonesia convirtió el verano europeo de 1816 en uno de los más fríos y desapacibles de los que se tenga noticia. Una inmensa nube de azufre, ceniza y cristales en polvo cubrió los cielos del hemisferio norte, hasta el punto de provocar una larga noche de tres días de duración. Justo entonces se reunieron en la mansión de Villa Diodati, en los márgenes del Lago de Ginebra, Lord Byron, Mary Shelley, John Polidori y el poeta Percy Bysshe Shelley, entre otros. El encuentro ha pasado a la historia: de él surgieron algunas de las pesadillas más...

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Libro DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas