Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Latidos de Nación

Sinopsis del Libro

Libro Latidos de Nación

Desde diversos enfoques y disciplinas, Latidos de nación estudia los procesos de construcción de los Estados-nación en Europa del sur e Iberoamérica. Desde una perspectiva multidisciplinar, los autores se han ocupado de la conformación y consolidación de las naciones atendiendo a los ámbitos culturales, políticos y jurídicos, y no menos a aquellas dimensiones simbólicas que a través de conmemoraciones y representaciones (himnos, banderas, efemérides, aniversarios…) han ido recreando el imaginario de la nación en su cometido de cristalizarla y reafirmarla en la ciudadanía. La dimensión transnacional y comparativa del libro constituye un ingrediente básico de unas experiencias de nación a los dos lados del Atlántico que muestran tanto afinidades como contrastes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Europa del sur e Iberoamérica en perspectiva histórica

Total de páginas 414

Autor:

  • Barrio Alonso, Ángeles
  • Hoyo Aparicio, Andrés
  • Suárez Cortina, Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El largo siglo XX

Libro El largo siglo XX

Análisis de la crisis actual del modelo de acumulación del capitalismo desde la perspectiva de su funcionamiento sistémico plurisecular como sistema de acumulación de capital a escala mundial.

Escritos del exilio

Libro Escritos del exilio

Selección de textos de análisis político y de crítica literaria que Ignacio Iglesias escribe desde 1946 hasta 2005. A través de ellos se recuperan algunas de las aportaciones más importantes de Ignacio Iglesias en defensa de la libertad cultural y de un marxismo abierto. El volumen incluye ensayos que analizan la conversión del estado revolucionario soviético en un capitalismo de Estado, considerando a la URSS como un sistema de dominación. La actividad cultural se refleja en conversaciones con Ignazio Silone y Camilo José Cela, y en un destacado estudio sobre la obra de Ramón J....

Cartas de la Guerra del Pacífico

Libro Cartas de la Guerra del Pacífico

Manuel Ignacio Silva Varela, un joven de 18 años, encendido por el espíritu patrio de la época –como muchos otros jóvenes– se apresuró a enrolarse en el ejército de Chile para participar en la Guerra del Pacífico. En un arrebato juvenil, se alistó como simple soldado, pudiendo haberlo hecho en calidad de oficial debido a sus antecedentes y su formación. Poco después se arrepintió profundamente, por lo que intentó por todos los medios –especialmente a través de las influencias familiares– ser ascendido a oficial. Si bien tardó bastante en lograrlo, finalmente lo...

Un continente en movimiento

Libro Un continente en movimiento

Compilación de trabajos que se acerca al tema de la migración desde diversos enfoques, tratando sus aspectos políticos, socio-económicos y de construcción y reconstrucción de identidades.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas