Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las virgenes negras

Sinopsis del Libro

Libro Las virgenes negras

El polo femenino es el lado “interior” de lo humano, la tierra fértil que habita en cada uno de nosotros. La dimensión de lo femenino es la dimensión de la espiritualidad. La mujer es portadora de esta dimensión. En la mujer, el vínculo con lo espiritual se encuentra más activo ya que ella es esencialmente “la madre de toda vida” y la vida es signo de espíritu. Nuestra cultura actual materialista, insensible e incrédula, es la configuración de un mundo hecho a la medida de los valores masculinos, en el cual lo femenino se encuentra devaluado y despreciado. Nuestra espiritualidad es una espiritualidad enferma de machismo. El presente texto es un conjunto de meditaciones y reflexiones que giran en torno al misterio de lo sagrado femenino, profundizando en los diferentes símbolos tradicionales presentes en la Cábala, el Tarot, la Astrología, la Alquimia, las Escrituras y en las llamadas “Vírgenes negras”, aquellas misteriosas imágenes de la Madre de Dios realizadas y veneradas por los alquimistas medievales.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Francisco Stiglich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

81 Valoraciones Totales


Libros similares de Salud

El yoga y sus mitos

Libro El yoga y sus mitos

Descubre la historia de los sabios, las divinidades o los animales sagrados que transmitieron sus nombres a las asanas y que alimentan nuestra práctica con sus símbolos ocultos. Conviértete en el dios mono Hánuman, en plena indecisión antes del gran salto; en Vishvamitra, valiente rey guerrero; o en Dhanurasana, el arco del terrible dios Shiva. Sé también Escorpión, Vaca, Grulla e, incluso, Perro boca abajo.

Pensamientos para Meditar

Libro Pensamientos para Meditar

Este pequeño librito está compuesto de algunas citas que se refieren a temas tan diversos como el alma humana, el bienestar, el tiempo, la muerte, la conciencia, el universo, la reencarnación, la felicidad, la naturaleza, la sabiduría, Dios, el karma, etc., los cuales pueden servir de base para la reflexión y la meditación personales. Todas estas citas han sido extraídas de los libros de Serge Toussaint, Gran Maestro de la jurisdicción francófona de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, y constituyen trazos de las enseñanzas y la filosofía que se transmiten en este...

Cancer en la mujer

Libro Cancer en la mujer

Esta obra abarcan temas relacionados al desarrollo, diagnostico y tratamiento del cancer en la mujer. Asimismo, trata de esta enfermedad en circunstancias especiales como el embarazo, y de la cirugia plastica y reconstructiva despues de un tratamiento.

Libreta de Lecturas del Manual de Interpretacion del Tarot

Libro Libreta de Lecturas del Manual de Interpretacion del Tarot

In this notebook you will find templates to carry out up to 28 tarot readings. The different templates are arranged by theme, so it will be easy for you to find the one that fits best in each moment. Small and elegant, it will allow you to consult different readings easily during your consultations.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas