Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las Musas

Sinopsis del Libro

Libro Las Musas

La Musa anima, levanta, excita, pone en marcha. Vela menos sobre la forma que sobre la fuerza. O, más exactamente: vela con fuerza sobre la forma. Pero esa fuerza mana en plural. Se da, de entrada, en formas múltiples. Son las Musas, no la Musa. Aunque su nombre haya podido variar, al igual que sus atributos, las Musas siempre habrían de ser varias. Lo que debe interesarnos es este origen múltiple, razón, también, por la cual las Musas, como tales, no son nuestro tema: no hacen sino prestar su nombre, ese nombre multiplicado desde el inicio, para titular esta pregunta: ¿por qué hay varias artes y no una sola? Esta pregunta parece demasiado simple: podría pensarse incluso que no hay nada que cuestionar. Sin embargo, por poco que nos sustraigamos a una idea romántica del Arte con ma- yúscula, la pregunta será capaz de desplazar toda nuestra manera de considerar lo que llamamos las artes, y con ellas, por un lado, los sentidos (y el sentido de «sentido») y, por otro, la técnica (de la cual el «arte» nunca es otra cosa que la traducción). Con las artes, lo que vuelve a ponerse en juego es el sentido del mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Jean-luc Nancy

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Poíesis educativa

Libro Poíesis educativa

Con el libro "Poiesis Educativa", la Fundacion Universitaria de Derecho, Administracion y Politica, S.C. Editorial, da comienzo a la coleccion FUNDAp - Educacion, cuyo proposito fundamental es acoger las creaciones de los estudiosos de la educacion desde sus diversos campos y ambitos de desenvolvimiento. Es un libro que desde el titulo nos propone, nos inquieta, nos reta. La autora expone en el su preocupacion por el hecho de que la conceptualizacion actual de la educacion reduce y socaba a esta, en su empeno economicista y politicista de epistemologizar la educacion.

Los Artículos Publicados Sobre El Derecho Brasileño

Libro Los Artículos Publicados Sobre El Derecho Brasileño

El contenido de este libro trae a la superficie asuntos diversos sobre el Derecho en Brasil. Abordando puntos del Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Penal. En este último, artículos que causaron inmenso debate en la sociedad brasileña como la Reducción de la Mayoridad Penal y La Ley Maria da Penha.

Querido Corto Maltés

Libro Querido Corto Maltés

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematograficas, que vive la realidad como deseo o ensonacion, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraido, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltes, heroe de comic que puebla sus mas intimas fantasias. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigacion sobre el trafico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de un esclavo africano que logra huir y convertirse en cimarron, son el escenario romantico de esta apasionada historia que refleja...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas