Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Sinopsis del Libro

Libro Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han de elaborar programaciones y unidades didácticas incorporando las competencias básicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Educación secundaria (12-18)

Total de páginas 322

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

87 Valoraciones Totales


Más obras de Amparo Escamilla González

Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Libro Las competencias en la programación de aula. Vol. I

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas, tareas y aspectos que se deben tener en cuenta para su diseño. Libro que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial y oposiciones.

Libros similares de Educación

Los acta divrna y el registro periodístico

Libro Los acta divrna y el registro periodístico

El primer ejemplo claro de peridismo en la historia de la humanidad, aunque, como es natural, no presente todos los rasgos que se aprecien en nuestros diarios actuales, aparece en Roma, donde el desarrollo alcanzado sobre todo en los aspectos político, social, económico y territorial propicia el surgimiento y aprovechamiento de los medios de comunicación indispensables en una comunidad organizada y evolucionada como la suya. Los acta diurna, especie de pequeños avisos colocados en los lugares más frecuentados, adquieren carácter oficial con Julio César en el año 695 de la fundación...

Estados Unidos contra Estados Unidos

Libro Estados Unidos contra Estados Unidos

Fiel al esp ritu de su autor, Estados Unidos contra Estados Unidos tiene muchas dimensiones: el texto delata al mismo tiempo al profesor, al investigador, al economista, al periodista y, en general, al humanista que es Benegas Lynch. Pero tiene una dimensi n adicional, que quiz convendr a llamar sentimental. Es la condolencia de un enamorado de Estados Unidos por la decadencia paulatina, aunque no irreversible, del legado liberal de quienes erigieron la rep blica estadounidense en el siglo XVIII. En relaci n a este libro, lvaro Vargas Llosa se ala "muchos libros han tratado de abordar estas...

La aventura del intelectual antiguo

Libro La aventura del intelectual antiguo

La aparición del intelectual antiguo va unida a la invención de la escritura como exigencia de la Administración civil y religiosa, expresada por primera vez en rudimentarias tablillas de cuentas. En el umbral de la historia, surge el escriba monopolizador de la palabra escrita. En las culturas del cercano Oriente, una clase ociosa de sacerdotes y escribas estableció las bases legitimadoras del sistema político dominante. En Israel, se desarrolló una profecía extática, que no se dio en Egipto ni en Mesopotamia. La elaboración intelectual de los profetas hebreos abrirá las puertas...

La acción psicopedagógica en los Institutos de Educación Secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos/as

Libro La acción psicopedagógica en los Institutos de Educación Secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos/as

En los últimos años, como consecuencia de la implantación de la ESO, se ha ido incorporando en los institutos de educación secundaria una nueva figura profesional –el psicopedagogo o psicopedagoga-, que está llamada a jugar un papel importante en la reorientación de los nuevos planteamientos educativos. La función de este profesional -ante las nuevas necesidades sociales- no es sólo la de apoyar al profesorado en tareas como la tutoría, la orientación profesional y académica o las NEE, sino que debe dinamizar la ruptura epistemológica del pensamiento profesional de los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas