Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las aventuras de Pinocho

Sinopsis del Libro

Libro Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho es sin duda la obra más conocida del escritor italiano Carlo Collodi (1826-1890), y uno de los libros infantiles más famosos del mundo. Apareció por primera vez en 1881, y dos años más tarde se publicó en forma de libro. El libro relata la historia de Pinocho, un muñeco de madera que va atravesando diferentes pruebas en las que tiene que decidir entre el bien y el mal, y que finalmente se convierte en un niño de carne y hueso. La devoción de los lectores por Pinocho ha sido tal que antes de llegar a mediados del siglo xx la novela se había traducido a todas las lenguas europeas y a numerosas lenguas de Asia, África y Oceanía. Se ha llegado a afirmar que es el libro más veces impreso después de la Biblia y el Corán. Difícilmente podría explicarse el éxito de la obra si la novela no contuviera otros ingredientes que el mero entretenimiento y su calidad ha despertado desde muy pronto el interés de los lectores más diversos.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

65 Valoraciones Totales


Más obras de Carlo Collodi

Libros similares de Ficción

Emparejada con su rival

Libro Emparejada con su rival

Se suponía que ella debía emparejarlo con otra mujer... Elise Arundel no iba a permitir que Dax Wakefield desprestigiara el exitoso negocio con el que emparejaba almas gemelas. El poderoso magnate dudaba de ella y estaba decidido a demostrar que todo era un fraude. Por ello, Elise decidió encontrarle la pareja perfecta al guapo empresario. Sin embargo, cuando su infalible programa lo emparejó con ella, ¿qué otro remedio le quedaba a Elise sino dejarse llevar por la irrefrenable pasión que ardía entre ambos?

El beso de la mujer araña

Libro El beso de la mujer araña

La obra más conocida de Manuel Puig, "el brillantemente inventivo novelista argentino" (The New York Times), es ahora el tema de una premiada comedia musical. El beso de la mujer araña es una elegante y fascinante novela sobre el amor y la victimización. En una cárcel argentina, dos hombres comparten una celda: Molina, un diseñador de escaparates homosexual que es egoísta, auto-denigrante y al mismo tiempo encantador; y Valentín, un revolucionario articulado y ferozmente dogmático obsesionado con la memoria de la mujer que abandonó por la causa. Ambos son gradualmente transformados...

El beso de una espía

Libro El beso de una espía

Es la última misión para esta espía británica. Pero sobrevivir a ella no será tan fácil como Mari Sinclair piensa. Mari Sinclair, una mujer de exótica belleza, decide dejar de trabajar como espía británica tras escapar por los pelos a un atentado contra su vida. Por desgracia, hay personas dispuestas a utilizar incluso el chantaje con tal de que desista. Así pues, Mari tiene que cargar con un guardaespaldas obsesionado con el deber, y éste debe asegurarse de que ella lleve a cabo una última misión y consiga sobrevivir. Reseñas: «Anna Randol ha llevado el romance histórico a un ...

Un viaje de novios

Libro Un viaje de novios

Lucía es casada por su enriquecido padre con un hombre veinte años mayor, pero de raigambre social. En el viaje de novios se tiene que separar de su marido por un accidente. Lucía conoce entonces a un caballero que gentilmente la acompañará; durante el viaje ambos se enamoran.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas