Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ingeniería humana 1

Sinopsis del Libro

Libro Ingeniería humana 1

Para cumplir con los requisitos que la actualidad económica y social exige, tanto en el diseño industrial de productos como en su producción, es necesario contar con métodos que consideren conceptos ergonómicos, que faciliten el tratamiento en forma integral de los distintos factores que intervienen en las creaciones amigables de la interface producto-usuario, la configuración de los sistemas socio-productivos, las limitaciones tecnológicas, el medio ambiente, la prevención de la salud, el mantenimiento, la gestión del conocimiento, la calidad y la rentabilidad del sistema socioeconómico. La ingeniería humana, ergonomía o ciencia del trabajo, se focaliza en la protección de la salud y en la actividad laboral efectuada por el hombre. Posee una característica disciplinar compleja y cuenta con principios comprobados de rentabilidad y humanización afines a los objetivos estratégicos de las empresas e instituciones inteligentes, disponiendo de una potencial capacidad para influir favorablemente en el desarrollo económico, cultural y social de las organizaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aspectos ergonómicos en el diseño industrial y en la producción

Total de páginas 376

Autor:

  • Roque Ricardo Rivas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Didáctica del taller del diseño

Libro Didáctica del taller del diseño

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Introducción a la tecnología arquitectónica

Libro Introducción a la tecnología arquitectónica

Principalmente dirigido a estudiantes de arquitectura, este libro proporciona una accesible introducción a los aspectos más importantes de la tecnología arquitectónica: física estructural, formas y componentes, calefacción, iluminación, control ambiental y modelado por ordenador. El libro proporciona una sólida base sobre estos temas, a la vez que ayuda a los estudiantes a encontrar soluciones a problemas de estructura y entorno que pueden plantearse en sus proyectos.

La casa en imágenes

Libro La casa en imágenes

¿Cómo transforma un habitante común su casa en su hogar? ¿Qué elementos, mecanismos o acciones empleamos para construir la casa vivida? ¿Cuál es el significado de habitar?... Intentaremos responder estas preguntas complejas, poniendo a la luz el sentir de un grupo de habitantes del siglo XXI, que han sido interpelados mediante imágenes de la casa. Partiendo de la premisa de la capacidad de hablar de la fotografía sobre el habitar, confrontamos a los habitantes con series de imágenes de interiores domésticos, sobre las que se elaboran distintas encuestas y les invitamos también a...

Manual de arquitectura ecológica avanzada

Libro Manual de arquitectura ecológica avanzada

En este libro se describe la base conceptual de un nuevo paradigma ecológico en arquitectura, y un proceso de diseño capaz de lograr una arquitectura perfectamente integrada en el ecosistema. En la primera parte del libro se establece con detalle una metodología proyectual, en base a 39 indicadores ecológicos, que permite el diseño de cualquier tipo de edificio con el máximo nivel ecológico posible, y al mismo tiempo se puede utilizar como sistema de evaluación y calificación del nivel ecológico de edificios ya proyectados, o construidos. En la segunda parte del libro se analizan...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas