Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las actuales enseñanzas de artes plásticas y diseño

Sinopsis del Libro

Libro Las actuales enseñanzas de artes plásticas y diseño

La Ley Orgánica de Educación ha promovido reformas importantes en las Enseñanzas Artísticas por un lado las Enseñanzas Artísticas Superiores han recibido un gran impulso al configurarse como enseñanzas de grado, master y doctorado integradas en el Espacio Europeo de Educación Superior, y por otro lado las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se encuentran en proceso de rediseño de sus titulaciones para adaptarlas a la actual demanda profesional. Esta publicación tiene como principal objetivo ofrecer una visión general del proceso de transformación que se ha llevado a cabo en el ámbito de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los grandes retos a los que se enfrentan los profesores de estas enseñanzas artísticas. Su finalidad es servir de apoyo para la reflexión sobre la docencia en el ámbito artístico, las conexiones entre arte y educación, las metodologías innovadoras en la didáctica de las artes, los recursos útiles para la docencia y la investigación y la incorporación de las TIC en estas enseñanzas artísticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • María Acaso López-boch
  • Ángeles Saura Pérez
  • Pedro J. Alonso Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

85 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Diccionario del pensamiento kleiniano

Libro Diccionario del pensamiento kleiniano

Hinshelwood se ha propuesto recoger los hilos teoricos del pensamiento de Klein, aunque sin dejar de exponer los lugares de la clinica practica que fueron su matriz generadora. La primera parte del diccionario esta compuesta por trece ensayos ordenados segun su articulacion conceptual. Se pueden leer como una introduccion al pensamiento kleiniano. Parten de un ensayo sobre la tecnica del juego, y terminan en una exposicion de la identificacion proyectiva, acaso la nocion mas novedosa, en cuya matizada arquitectura culmina el analisis del problema de la trasferencia. Son esplendidas las...

Tenochtitlán, la caída de un imperio

Libro Tenochtitlán, la caída de un imperio

A 500 años de distancia de concluir el asedio que un ejército hispano-indígena impuso a las ciudades hermanas de Tenochtitlan y Tlatelolco sigue siendo impactante tal acontecimiento, por este motivo se convocó a un grupo internacional de investigadores para reflexionar colectivamente sobre la materia. Los autores reunidos en esta obra aportan el resultado de sus propias investigaciones para acercar al público en general a este apasionante episodio de la historia.

Clave de Sol 2 - guía para el profesor

Libro Clave de Sol 2 - guía para el profesor

Clave de Sol es un método destinado a niños y adolescentes de 10 a 13 años que comienzan a aprender español como lengua extranjera. Logra fomentar la comunicación a través de historias y actividades lúdicas, fáciles de llevar a cabo. Trabaja la comunicación oral, pero sin descuidar la comprensión y la expresión escrita.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas