Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Universidad

Sinopsis del Libro

Libro La Universidad

¿Qué es el rol de la universidad en nuestra sociedad? La Universidad debe ser lo que ha sido durante siglos y debiera seguir siendo hoy y mañana: una institución que, lejos acomodarse a la mentalidad utilitarista y mercantilista que predominan en la actualidad, busca el conocimiento de la realidad como fin, y no como mero medio para la obtención de un beneficio o de un puesto de trabajo. No renunciamos a que la Universidad proporcione una buena formación que capacite profesionalmente a quienes pasan por ella, sino a la mera transmisión de una formación estrictamente profesional, desprovista de aquel bagaje cultural e intelectual que pasa por la lectura de los grandes autores, de esos gigantes a los que necesitamos subirnos para contemplar y entender el mundo en el que vivimos, el mundo de aquellos que nos han precedido, la adquisición del hábito de la lectura, la reflexión, la contemplación y la capacidad de pensar por uno mismo. En definitiva, aquella studiositas que, aunque parezca carecer de utilidad alguna, nos hace más humanos y mejores personas, y nos capacita para hacer del trabajo un servicio a la sociedad, y no tan sólo un medio para el sostenimiento propio (o de la familia), cuando no para la satisfacción de un afán desmedido de riqueza o de poder. SOBRE LOS AUTORES Juan Alfredo Obarrio Moreno es Catedrático de Derecho Romano (Universidad de Valencia), así como A.C. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Se licenciado en Historia y Geografía en 1986, y en Derecho en 1992. Sus publicaciones abordan el tema de la Recepción del Derecho romano en los Ordenamientos bajo-medievales. Aniceto Masferrer es Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones (Universidad de Valencia) y A.C. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Actualmente, es Presidente de la European Society for Comparative Legal History, Vicepresidente de la Fundación Universitas, Director del Instituto de Estudios Sociales, Políticos y Jurídicos, Director de la Revista GLOSSAE. European Journal of Legal History, y vocal del Comité Valenciano para los Asuntos Europeos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lo que ha sido, lo que es y lo que debiera ser

Total de páginas 250

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Más obras de Juan Alfredo Obarrio Moreno

Libros similares de Educación

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Libro Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

La prensa, las publicaciones periódicas (editadas con periodicidad diaria, semanal, decenal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual) se convierten en un fenómeno de masas desde la Ilustración hasta nosotros, y llegan a convertirse en una de las señas de identidad, de influencia, y en necesidad cotidiana para los ciudadanos de nuestras sociedades contemporáneas. Si durante siglos y decenas de años su soporte exclusivo era el papel, hoy adopta también otros formatos digitales, incluso se puede hablar con pertinencia de prensa y diarios hablados, de semanarios...

Un divorcio sin traumas

Libro Un divorcio sin traumas

Francisco Serrano ingresó en la carrera judicial en 1990 y actualmente es Magistrado del Juzgado de 1a Instancia, Familia, no 7 de Sevilla y fiscal en excedencia. Es profesor y ponente en diversos organismos públicos y privados de formación sobre derechos de familia, protección de menores y orientación y mediación familiar. Director y coordinador y ponente habitual en jornadas de derecho de familia organizadas por el Consejo General del Poder Judicial tanto en el plan estatal de formación de Jueces y Magistrados como en el plan territorial de Andalucía, además de en las universidades ...

Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Libro Didáctica del discurso oral en la educación primaria

Este trabajo tiene como primera exigencia la de abordar la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral en la Educación Primaria. Para enraizar tal cometido con nuestra tradición escolar, hemos llevado a cabo un recorrido por aquellos grandes momentos del Sistema Educativo Español en los que, olvidada la retórica, los pilares de la educación lingüística quedaron reducidos a la lectura, gramática y escritura. La lengua hablada, por el contrario, prácticamente no se ha contemplado como materia de aprendizaje relacionada con el “arte de hablar” desde el Plan Pidal de 1845. De igual ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas