Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La poesía temprana de Emily Dickinson

Sinopsis del Libro

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el cuarto volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuadernillos de Emily Dickinson. Cuarenta secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas acerca de las intenciones y los logros artísticos de la misteriosa autora norteamericana. La traducción de este cuadernillo, que incluye un total de cuarenta poemas escritos en 1860, va acompañada de un comentario crítico. Vemos en el volumen cómo Dickinson sigue desarrollando sus temas más importantes: la lógica de la renuncia, la tensión entre fe y duda, la muerte como una frontera epistemológica infranqueable y la metáfora de la resurrección y, al mismo tiempo, cómo su técnica poética y el manejo de estos temas van mejorándose. En definitiva, somos testigos en este volumen de los pasos que la poeta dio en esta época hacia los grandes logros de su madurez.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuadernillos 7 & 8

Total de páginas 146

Autor:

  • P. S. Derrick
  • N. Estévez
  • G. Torres Chalk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

44 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Sílabas sin ruido

Libro Sílabas sin ruido

Un poemario que surge desde el verbo que se hace en silencio, en íntima comunión con su cuerpo y la naturaleza. Desde hace más de veinte años y hasta el día de hoy -cuando al parecer ha fijado ya su residencia definitiva en la tierra- Janeth Toledo ha vivido en distintos parajes del Valle de los Chillos en los cuales ha afinado su percepción y comprensión de la naturaleza. En ese diálogo con el paisaje -entendido como espacio de meditación y reflexión- Janeth encuentra buena parte de los elementos con los que construye sus poemas: sutiles visiones del entorno en las que proyecta sus ...

AZ EN SZIVEM / MI CORAZÓN

Libro AZ EN SZIVEM / MI CORAZÓN

Mi corazón / Az én szívem es la primera antología de poesía húngara contemporánea traducida al castellano, catalán y portugués y un instrumento para un mejor conocimiento de una de las literaturas centroeuropeas menos conocidas. Fruto de la labor del Centro de Estudios Húngaros de la Universidad de Huelva y editada en colaboración con la Universidad de Szeged y el Gobierno de Hungría, reúne poemas de György Petri, István Bella y Lászlo Nagy, tres de los poetas húngaros más importantes del siglo XX, en edición de Zsuzsanna Csikós.

Cartas a una Madre Ausente

Libro Cartas a una Madre Ausente

Cartas a una madre ausente nace en el corazón de una hija que ha perdido una batalla agónica contra el Cáncer de su madre, quien a su vez era su fortaleza, su amiga, su confidente. Es la súplica, las interrogantes y el reclamo de un ser humano que siente como se va apagando la vida de quien creía “invencible”, el desgarrador llanto de una hija, que aun siendo médico, no pudo salvar la preciada vida de su madre. Este libro describe la ausencia inclemente en el transcurso de los días, semanas, meses, años que carcomen la energía y juventud de una hija en la inevitable espera por...

Días animales

Libro Días animales

Decía Baltasar Gracián que las fieras, muchas veces, aprendieron de la crueldad de los hombres. Días animales es una suerte de bestiario que reflexiona sobre los instintos, trata de verbalizar pasiones incomprendidas y afrontar los riesgos de su dictado. Los poemas transitan desde el anhelo y el desafío, hasta la aceptación visceral, pasando por tópicos de los que la palabra, la literatura y la vida misma no pueden, aunque quieran, desasirse. De la angustia al desgarro, de la realidad al deseo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas