Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La ocupación de Lima (1881-1883)

Sinopsis del Libro

Libro La ocupación de Lima (1881-1883)

"Carefully researched study of the economic impact of the Chilean occupation of Lima during the War of the Pacific. Looks at banking and the roles of emerging Spanish and Chinese merchants. Concludes that the economic 'ruin' of Lima by the end of the occupation was nearly complete. Suggests that the economic issues of the Chilean occupation were so profound that they played a significant role in delaying the final settlement of the War of the Pacific claims until 1929"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el gobierno de García Calderón

Total de páginas 355

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

57 Valoraciones Totales


Más obras de Margarita Guerra

Historias paralelas

Libro Historias paralelas

Se reúne las ponencias presentadas en este encuentro realizado en la PUCP, agosto del 2003. Los artículos esbozan una aproximación a una historia comparada entre Perú y México, países cuyos territorios albergaron a dos de las más altas culturas de la antigüedad americana y que fueron sede de los virreinatos fundados en el Nuevo Mundo durante el s. XVI.

Libros similares de Chile

Éramos iglesia...en medio del pueblo

Libro Éramos iglesia...en medio del pueblo

"Éramos iglesia... en medio del pueblo recorre la historia del movimiento Cristianos por el Socialismo en Chile entre 1971- 1973, que propuso un nuevo tipo de socialismo con un "rostro humano". El movimiento Cristianos por el Socialismo surgió y se desarrolló bajo el alero de esa corriente de pensamiento y acción cristiana que fue la teología de la liberación latinoamericana, conformado esencialmente por miles de jóvenes religiosos y sacerdotes que vivían en las poblaciones y compartían la vida del pueblo y sus luchas, participando en sus organizaciones políticas, denunciando el...

Chile y la Guerra Fría global

Libro Chile y la Guerra Fría global

¿Cuán conectadas están la historia política de Chile y la Guerra Fría global? ¿Qué grado de influencia tienen los procesos mundiales en los hechos que han marcado la historia nacional? ¿Podemos entender lo que ha pasado en Chile como un hecho aislado o simplemente una consecuencia propia de una interconectividad mundial? El libro nos presenta once investigaciones que reflejan los actuales enfoques historiográficos acerca de la dimensión internacional de la historia contemporánea de Chile y proyectan la vitalidad de los estudios sobre los intrincados nexos entre la trayectoria...

Pensando a Allende

Libro Pensando a Allende

"Estos ensayos no son una indagación sobre el pensamiento de Allende, ni sobre su gobierno, sino de cómo la coalición política gobernante modeló y opacó tras su muerte su figura, para mantener los consensos con la derecha, los antiguos golpistas y los centinelas del mercado. Una segunda área de investigación, extensa y detallada estudia y analiza en profundidad las circunstancias de su muerte"--Página 18.

Las mujeres chilenas en los noventa

Libro Las mujeres chilenas en los noventa

Caracterización demográfica de Chile en los años noventa; La educación un factor de potenciación; Participación política de las mujeres entre 1990-y1998; Institucionalidad pública encargada de promover e implentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en el periodo 1990-1998.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas