Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historias paralelas

Sinopsis del Libro

Libro Historias paralelas

Se reúne las ponencias presentadas en este encuentro realizado en la PUCP, agosto del 2003. Los artículos esbozan una aproximación a una historia comparada entre Perú y México, países cuyos territorios albergaron a dos de las más altas culturas de la antigüedad americana y que fueron sede de los virreinatos fundados en el Nuevo Mundo durante el s. XVI.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : actas del primer encuentro de historia Perú-México

Total de páginas 430

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

51 Valoraciones Totales


Más obras de Margarita Guerra

La ocupación de Lima (1881-1883)

Libro La ocupación de Lima (1881-1883)

"Carefully researched study of the economic impact of the Chilean occupation of Lima during the War of the Pacific. Looks at banking and the roles of emerging Spanish and Chinese merchants. Concludes that the economic 'ruin' of Lima by the end of the occupation was nearly complete. Suggests that the economic issues of the Chilean occupation were so profound that they played a significant role in delaying the final settlement of the War of the Pacific claims until 1929"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Libros similares de Mexico

Poderes en conflicto

Libro Poderes en conflicto

Esta obra es un estudio sobre la figura del juicio político, en ella se analizan tres casos en diferentes épocas de la historia de México: el primero durante la presidencia de Antonio López de Santa Anna; el segundo en la república restaurada, durante el mandato de Benito Juárez y el tercero durante la gestión de Álvaro Obregón, se estudian las coincidencias entre estos casos. Al final se realizan consideraciones acerca de la procedencia del juicio político contra integrantes de la Suprema Corte.

Dos décadas sin mayoria

Libro Dos décadas sin mayoria

"Este volumen es un esfuerzo por hacer un recuento de las transformaciones experimentadas a lo largo de las dos últimas décadas. Los textos que reúne describen el impacto de los gobiernos divididos en la configuración de políticas públicas, reformas legales y ejercicio del poder político, desde una diversidad de enfoques teóricos especializados"--Page 4 of cover.

Los Conquistadores de Mexico

Libro Los Conquistadores de Mexico

Selección de tres breves ensayos históricos de Manuel Orozco y Berra en torno a los primeros años de la Conquista. Presentada por Ernesto de la Torre Villar, contiene los textos titulados: Los conquistadores de México, Síntesis de la conquista de México, y Las empresas de los conquistadores. En ellos se abordan las condiciones materiales y espirituales con las que fue realizada la empresa de conquista, se relatan algunos hechos generales y particulares (relacionados con Hernán Cortés y Pedro de Alvarado) y se ofrece un balance histórico de dicho acontecimiento. La edición se...

Entre la guerra y la estabilidad política

Libro Entre la guerra y la estabilidad política

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas