Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

Sinopsis del Libro

Libro La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Los autores de este libro, maestros y profesores de Educación Física que trabajan muy cercanos a las dinámicas del Tratamiento Pedagógico Corporal, han encaminado sus esfuerzos a diseñar modos de organizar la práctica desde lógicas pedagógico-didácticas. Han desarrollado procesos de investigación que han insistido en propiciar momentos ricos de intercambio de conocimiento entre los alumnos y los docentes en las diferentes etapas del sistema educativo y de los diferentes contenidos del área. En este libro se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juego y de las actividades en el medio natural. También se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. No se ofrecen fórmulas mágicas ni modos únicos de hacer, tan sólo se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos

Total de páginas 190

Autor:

  • Nicolás Julio Bores Calle

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Evaluación democrática de instituciones escolares

Libro Evaluación democrática de instituciones escolares

El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones...

¡Qué guapa eres, Plu!

Libro ¡Qué guapa eres, Plu!

"Alguien se ha llevado el bolso de Plu, el que tenía sus maquillajes. Ninguno de sus amigos admite haberlo cogido...¡Pero todos están curiosa y especialmente guapos!" --P. [4] of cover.

Prevención de la violencia de género en la adolescencia

Libro Prevención de la violencia de género en la adolescencia

Clara era una chica joven, madre de un bebé que se había quedado con la abuela. Tenía la cara y los brazos llenos de contusiones que más tarde serían hematomas. Apenas podía hablar, tan solo lloraba discretamente. Su padre estaba desolado y ella tenía una mirada tan triste que todavía no la he olvidado. Fue durante el turno de noche, Regina tenía 19 años y su novio la había lanzado del coche en marcha. Me conto que él era celoso y muy impulsivo, pero que la culpa era suya por haber flirteado con los amigos. Mi novio está muy enamorado de mí y me quiere mucho, no quería hacerme...

Posada and Manilla

Libro Posada and Manilla

José Guadalupe Posada (1852-1913) and Manuel Manilla (c. 1830-1895) were the foremost exponents of Mexican printmaking and engraving for the penny press. Over a period of decades they produced thousands of prints and illustrations of all different kinds, including engravings for one hundred and eighty children's books and stories.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas