Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La investigación de la comunicación de masas

Sinopsis del Libro

Libro La investigación de la comunicación de masas

Este libro presenta un analisis critico de las principales teorias de los modelos mas importantes elaborados en la investigacion sobre la comunicacion de masas. La evolucion de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias practicas planteadas por los aparatos de comunicacion, las teorias sociologicas predominantes en diferentes periodos o los modelos analiticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en el libro por una parte ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, y por otra ha contribuido de forma importante a la configuracion asumida por la investigacion. Ademas de este panorama general, el libro presenta un analisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema de la relacion entre el funcionamiento de los aparatos de comunicacion y la calidad de la informacion de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de problemas inherentes a los dos ambitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos especificos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando asi la exigencia de una investigacion interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media. Mauro Wolf, profesor de Tecnica del Lenguaje Radiotelevisivo en el DAMS de Bolonia, es tambien autor de Gli apparati delle comunicazioni di massa,1977, sociologie della vitaquotidiana,1979, Teorie delle comunicazione di massa,1985, y Los efectos sociales de los media,1992,

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Mauro Wolf

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Retórica creativa

Libro Retórica creativa

La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones. Este libro presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de ...

Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Libro Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La pelicula de mayor exito y proyeccion internacional del cine cubano, Fresa y chocolate 1993, ha sido leida en muchas ocasiones como reivindicacion de una actitud tolerante hacia los homosexuales. En este libro se defiende la tesis de que esta vision no es mas que un caso particular de una propuesta de tolerancia entendida de forma mas general, y muy fundamentalmente politica. Este es un filme que supone un pilar basico para un futuro entendimiento entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

La publicidad del libro en el mundo hispánico (Siglos XVII-XX)

Libro La publicidad del libro en el mundo hispánico (Siglos XVII-XX)

Los catálogos de venta de los libreros y editores españoles son un material publicitario poco conocido por su rareza. Las listas, memorias, catálogos o surtimientos de libros se publicaron de manera ocasional en el mundo editorial hispánico en la temprana Edad Moderna y han sido poco estudiados hasta la fecha. Estos materiales efímeros son de gran interés en los estudios de historia cultural. En el presente volumen se recogen trabajos de especialistas sobre catálogos, buena parte de ellos son piezas únicas, de las que en muchos casos se conserva un único ejemplar. Los estudios...

EL UNIVERSO DEL PENSAR

Libro EL UNIVERSO DEL PENSAR

El Universo del Pensar tiene múltiples facetas. Destacamos las operaciones que realizamos cuando tenemos que organizar información y quehaceres diarios a las que reconocemos como la microfísica del pensar, el gran verbo pensar y todas sus derivaciones (comparar, imaginar, describir, etcétera). Una advertencia es qué es pensar y cómo pensar. En otra perspectiva, están los pensamientos, los contenidos del pensar. Las formas de pensar: la perisociología, son todas aquellas ideologías, convicciones, religiones, dogmas, que se desarrollaron a lo largo de la historia en todas las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas