Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La investigación de la comunicación de masas

Sinopsis del Libro

Libro La investigación de la comunicación de masas

Este libro presenta un analisis critico de las principales teorias de los modelos mas importantes elaborados en la investigacion sobre la comunicacion de masas. La evolucion de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias practicas planteadas por los aparatos de comunicacion, las teorias sociologicas predominantes en diferentes periodos o los modelos analiticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en el libro por una parte ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, y por otra ha contribuido de forma importante a la configuracion asumida por la investigacion. Ademas de este panorama general, el libro presenta un analisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema de la relacion entre el funcionamiento de los aparatos de comunicacion y la calidad de la informacion de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de problemas inherentes a los dos ambitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos especificos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando asi la exigencia de una investigacion interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media. Mauro Wolf, profesor de Tecnica del Lenguaje Radiotelevisivo en el DAMS de Bolonia, es tambien autor de Gli apparati delle comunicazioni di massa,1977, sociologie della vitaquotidiana,1979, Teorie delle comunicazione di massa,1985, y Los efectos sociales de los media,1992,

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Mauro Wolf

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Eran Verdes

Libro Eran Verdes

Poemas, pensamientos, historias que se cuentan con naturalidad, así es Eran verdes, un viaje filosófico retrospectivo de autodescubrimiento, de crecimiento y de caer en el amor y en el desamor. En un recopilatorio de textos seleccionados por el autor se narra el camino que se sigue para llegar a descubrir quién eres, lo que quieres, confrontar miedos y llegar a un punto de autoconocimiento e introspección. Un viaje a la madurez, a dejar de ser verde y tomar el color que debes y elegir el camino que quieres.

NSAMBIA MPUNGO

Libro NSAMBIA MPUNGO

En este estudio sobre la no posición de Dios en el sistema religioso se ha empleado como ejemplo explicativo el juego del ábaco. Se ha comprobado como muchos “kutuguango” narran la ruptura de un orden armónico originario con el consiguiente alejamiento de Dios; y, desde entonces, los espíritus sirven para “coser” este desgarramiento. De este modo, a través de la relación con los espíritus, toda la realidad será interpretada y el problema del mal encontrará un lenguaje. Si hay desgracia es porque ha habido transgresión; y si los espíritus no bastan para explicar una...

De grammatica generativa

Libro De grammatica generativa

Phonological licensing and lexical incorporation. En defensa de 'labiodental'. Voicing assimilation and the prosodic cycle. Sobre los compuestos de tipo 'sustantivo + sust./adj. deverbal' en euskera. Los nombres agentivos en -dor y la noción de herencia en morfología. A modular approach to the selectional properties of derivational affixes. Weak transitivity: another view of psych-predicates. La distinción aspectual entre 'ser' y 'estar'. The double object construction in Romance. Pronombres reasuntivos y doblado de clíticos. Case-theory: a solution of the bound pronoun problem in Romance ...

Enseñar a pensar en Educación Física. Primaria. Primer Ciclo

Libro Enseñar a pensar en Educación Física. Primaria. Primer Ciclo

El docente encuentra en esta obra unas ideas creativas para generar procesos de pensamiento en el alumnado bajo un enfoque constructivista de aplicación a cualquier etapa educativa. El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas: una parte teórica donde se aborda la metodología de trabajo para que el profesor enseñe a pensar en educación física (se ofrecen estrategias concretas) y otra parte práctica en la que se proponen ejemplos de cómo proceder en cada una de las sesiones. De ahí que se desarrollen doce unidades didácticas donde se explicitan los objetivos, contenidos,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas