Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diacronía de la fórmula de tratamiento "vuestra merced" y sus diferentes evoluciones

Sinopsis del Libro

Libro Diacronía de la fórmula de tratamiento vuestra merced y sus diferentes evoluciones

En el presente trabajo se ahonda lo mejor posible en lo que concierne a la fórmula de tratamiento "vuestra merced", su creación o nacimiento, su desarrollo, evolución y transformaciones, y sus usos tanto peninsulares como americanos. Ello se hace con refuerzos bibliográficos de distintos autores. Así también, se exponen algunos objetivos para la creación de la fórmula en cuestión, que tiene su uso más popular y cuantitativo en las sociedades del siglo XVIII. Así, se llega al resultado actual, producto de la evolución de "vuestra merced", hasta llegar a su forma oral más compacta y actual, esto es, "su mercé".

Ficha del Libro

Total de páginas 56

Autor:

  • Juan Eduardo García Gaytán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Barbie

Libro Barbie

Simbolo definitivo del sueño americano, nacida en 1959, no es tan sólo la muñeca más vendida en el mundo, sino sobre todo la primera top model de la era postmoderna. En este libro los modistos y creadores más en boga han echado mano a las tijeras para vestir (y desvestir) a esta célebre muñeca;Armani, Calvin Klain, Prada, Versace...

Bravos

Libro Bravos

Aunque la creatividad española en general y el diseño en particular viven un momento de eclosión y reconocimiento a nivel internacional, se trata de una disciplina apenas divulgada. Este libro nos ofrece por primera vez conjuntamente los principales talentos del joven diseño industrial español. Un total de veintiún diseñadores muestran sus principales creaciones, todas de este siglo.

Plástica de Primaria

Libro Plástica de Primaria

Un gran libro que presenta ingeniosas y sencillas manualidades que consiguen aunar imaginación, fantasía y utilidad. El planteamiento de los ejercicios, siempre abierto a otras ideas diferentes a las desarrolladas paso a paso y la originalidad de algunos materiales utilizados, están pensados para estimular y potenciar, mediante un trabajo lúdico y útil, las capacidades creativas y de aprendizaje de la niña o del niño.

Textos y discursos de especialidad

Libro Textos y discursos de especialidad

La relevancia y el impacto de los discursos y textos persuasivos e instructivos usados por empresas y organizaciones fueron ya senalados por Tristan Tzara a principios del Siglo XX. Desde entonces hasta hoy el volumen de los mismos no ha hecho mas que aumentar y extenderse. Encontrara el lector en este numero seis trabajos que tratan sobre el Espanol para Fines Especificos (EpFE): una reflexion teorica sobre los limites de los conceptos de lenguas de especialidad y lenguajes para propositos especificos; un panorama de la ensenaza del espanol de los negocios como segunda lengua, un marco que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas